Seleccionar página

La concejalía de Proyectos Europeos a través de su oficina EuroAltea junto a las concejalías de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento, forman parte de un proyecto europeo que analiza el impacto que ha tenido la Covid-19 sobre las mujeres a nivel de empleo, educación, participación y violencia de género, tomando como referencia las desigualdades que ya existían entre mujeres y hombres antes de la pandemia, y que busca fomentar el empoderamiento de las mujeres a través de la participación. El proyecto está liderado por la ciudad italiana de Molfetta y participan países como Eslovenia y Austria.

El proyecto tiene como objetivo debatir y evaluar el impacto de género de la COVID -19 y así poder elaborar y trabajar de una forma más eficaz en las soluciones que se diseñen tanto por parte de los y las responsables políticos como de las organizaciones involucradas, a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas mediante conferencias internacionales en las que participaran los países miembros del proyecto (Italia, España, Eslovenia y Austria), en este sentido la concejala de Proyectos Europeos, Maria A. Laviós, señala, “desde el Ayuntamiento de Altea estamos trabajando en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los que nos hemos comprometido, y uno de los más importantes es el número 5 que hace referencia a empoderar a las mujeres y niñas para disminuir la desigualdad de género”.

Este proyecto que se acaba de presentar a la Comisión Europea para su aprobación, comenzará, una vez aprobado, en el mes de noviembre y tendrá una duración de dos años. La conferencia de clausura del proyecto se realizará en Altea en un acto en el que se pretende dar visibilidad a las asociaciones y organizaciones de mujeres y a su trabajo para conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

Para Vicenta Pérez, concejala de Igualdad, “desde el momento en que se nos presentó la posibilidad de poder participar en este proyecto, vimos que era una gran oportunidad para compartir experiencias y conocimientos con otros países de Europa. Y, además, nos permitirá trabajar en la mejora de la situación de las mujeres y en la erradicación de la violencia de género”.

El proyecto no solo servirá para celebrar los conocimientos y las competencias adquiridas, sino que también funcionará como nexo de unión entre el ayuntamiento y las asociaciones y organizaciones que trabajan en la erradicación de la desigualdad y el empoderamiento de las mujeres.

Pin It on Pinterest