Seleccionar página

La exposición “La expresividad de la luz a partir de la talla en alabastro” se inaugurará el próximo jueves, día 10 de febrero, a las 19:00 h en el Mirador del Palau Altea Centre d’Arts, con la presencia de Aurora Serrat, concejala de Cultura, de los artistas y profesores de la UMH (Universidad Miguel Hernández).La muestra permanecerá abierta hasta el 8 de marzo de 2022.

“La expresividad de la luz a partir de la talla en alabastro” está producida por los alumnos de primero de Grado de Bellas Artes en la asignatura de “Volumen Escultórico”. La muestra sorprenderá al espectador quien no espera encontrar piezas de alabastro de tanto nivel realizadas como primer trabajo de estudiantes en su primer año de carrera.

Este año el Ayuntamiento de Altea ha invitado a los docentes de “Volumen Escultórico” a reunir una selección de piezas realizadas en piedra de alabastro y mostrarlas al público. Aurora Serrat, considera que se trata de una «oportunidad fantástica para el alumnado, sirviendo de motivación como aprendiz y como artista, dado que estas piezas constan de un notable nivel artístico».

Los profesores de la universidad seleccionarán cincuenta piezas de los estudiantes la asignatura del Área de Escultura. Cuyo reto consiste en formar en conocimientos creativos, técnicos y procesuales que capaciten a los estudiantes para poder tallar una pieza escultórica en alabastro partiendo de conocimiento cero.  Esta muestra consta de piezas abstractas, orgánicas o sintéticas todas ellas de interesante factura, a través de los conocimientos obtenidos por los estudiantes.

La exposición “La expresividad de la luz a partir de la talla en alabastro” supone un magnífico colofón a la asignatura de “Volumen Escultórico” que demuestra que sus objetivos de formar estudiantes de bellas artes para realizar estas esculturas han sido cumplidos con creces.

Los comisarios de la muestra son los profesores del Área de Escultura Juan Fco. Martínez Gómez de Albacete, Imma Mengual, Bibiana Sánchez y Maitane Pastor.

Pin It on Pinterest