Seleccionar página

La concejal de Turismo, Xelo González y el concejal Tráfico, Miguel de la Hoz han avanzado hoy el inicio de la nueva Línea Circular de autobús urbano que estará operativa entre el 29 de julio hasta el 28 de agosto y que conectará los diferentes aparcamientos del casco urbano.

La nueva Línea Circular tiene como objetivo conectar los diferentes aparcamientos situados en los alrededores del casco histórico, con el claro objetivo de evitar el tráfico por el interior del municipio, los atascos y la contaminación del aire y acústica que genera la intensificación del tráfico en periodo estival, según ha explicado la concejala alteana.

La nueva ruta circular, denominada ‘Línea Circular’ recorrerá las paradas Parking río Algar, Parking Basseta, Parking Basseta 2, Parking Bellas Artes, Casco Antiguo/Palau, Puerto, Paseo Sant Pere, Estación Tram, Zona Centro y calle Garganes. La cadencia de paso será de 30 minutos entre las 12.30 hora hasta las 00.30 horas.

Miguel de la Hoz ha explicado que “gracias a las conversaciones que hemos mantenido con el grupo Avanza podremos contar con esta nueva línea, y ampliamos la oferta de trasporte público, dando un mejor servicio en la movilidad, y dando un mejor acceso a las zonas más concurridas de la población”. Para de la Hoz, “esta línea es una prueba, y no descartamos ampliarla más meses, incluso todo el año, ya que conecta las zonas más concurridas con los parkings, además de servir de enlace con las líneas de bus 10, 12, 27 y 31 y el servicio de Tram”.

Por su parte, la concejala de Turismo, ha señalado que “es un servicio que mejora la conectividad en el municipio y mejora el acceso al mismo por parte de los turistas que vengan a visitarnos durante estos meses. Es, además, una de las propuestas de mejora que nos habían solicitado desde el grupo SICTED”, ha finalizado Xelo González, edil de Turismo.

Más información: https://alicante.avanzagrupo.com/es/lineas-y-horarios/altea

 

 

Pin It on Pinterest