Seleccionar página

La Concejalía de Infraestructuras ha proyectado una serie de actuaciones para mejorar y actualizar el Parque Canino de Altea, ubicado en el Carrer Estatut. El concejal del área, Diego Zaragozí ha explicado que “La Pública será la encargada de llevar a cabo estas obras que empezarán en breve y que mejorarán la seguridad de esta instalación, que se encuentra actualmente deteriorada y que es muy necesaria para el esparcimiento de nuestras mascotas”.

El edil ha destacado que “hay que tener en cuenta que este parque canino cuando se habilitó hace años, fue pionero en la comarca y se hizo con los medios que había en ese momento. Nosotras hace tiempo que lo tenemos en cuenta. En primer lugar porque debemos adaptar este espacio a la normativa actual y por otra parte, porque es evidente y somos conscientes, de que debe mejorarse su estado. Estábamos esperando para que no se solapara con la obra del ferrocarril ya que condicionaba nuestra actuación. Ahora que ha finalizado, la rehabilitación de este espacio comenzará en breve”.

Zaragozí ha explicado las mejoras que La Pública va a llevar a cabo; “se va a instalar un bebedero para los perros, con una toma de agua  y que los dueños no tengan que traer sus botellas. Sobre todo porque, como todos sabemos, aquí hay mucho más verano que invierno. Además se va a instalar una doble puerta, con una, como hasta ahora, hay posibilidad que los animales se escapen y queremos que tengan la máxima seguridad en este espacio. También vamos a recuperar una parte del terreno que se perdió con la obra del ferrocarril, vamos a retranquear la valla para ganar un poco más de espacio, a limpiar y hacer una actuación de desbroce en toda esa zona”.

El concejal ha señalado que “los trabajadores de La Pública revisarán todas las infraestructuras que tiene el parque y las van a mejorar. Se van a cambiar los bancos, las papeleras y, además instalar la doble puerta se van a reparar las vallas externas que se encuentran muy degradadas”. “Otro tema importante es la iluminación”, ha añadido el edil quien ha apuntado que “al tener esta densidad de árboles, no hay una iluminación correcta. Estamos estudiando cómo mejorarla, bien con focos o con iluminación solar, porque es una cuestión sobre todo de seguridad, pero también de higiene. Es mucho más sencillo, que la gente mantenga la instalación limpia en una zona bien iluminada que en una oscura”.

Conciencia cívica

En cuanto a la higiene del Parque Can, Diego Zaragozí ha vuelto a apelar a la conciencia cívica y a la responsabilidad de los propietarios “es importante hablar de la higiene. Nosotros desde La Pública somos los encargados de limpiar el pueblo, pero los responsables de mantenerlo limpio somos todos y todas. En este caso de los usuarios del parque canino. Nos consta que hay un porcentaje muy alto de gente que hace las cosas como toca, pero no todos los usuarios recogen las defecaciones de sus perretes y el mal hábito de unos nos afecta a todos. Esto hace que, a veces, la instalación no esté en las condiciones que debería, por salubridad y por imagen. Hay que tener en cuenta que es un espacio que está dentro del núcleo urbano. Hay muchos vecinos cerca y hay que intentar no incomodarlos y recoger siempre las cacas de nuestras mascotas”.

Cabe destacar que en el último año y medio se han creado dos Parques Caninos más en Altea. El primero de ellos ubicado en la zona del parking de Baseta “éste es más reducido” y el segundo en la Avenida Benidorm (la Costera del Gallo), que según el responsable de Infraestructuras “se ha hecho por la demanda de los vecinos. En esa zona no existía ningún lugar para pasear con las mascotas por lo que finalmente acudían a parques y eso siempre crea un conflicto con otros vecinos, que es lo que intentamos evitar. No dejamos de buscar espacios, hay que tener en cuenta que no es sencillo, porque hay que buscar un terreno público del que a su vez podamos prescindir, para crear un parque canino. Actualmente tenemos tres y queremos contar con más. El objetivo es conseguir una Altea más amable también para nuestras mascotas” ha concluido Zaragozí.

 

Pin It on Pinterest