Seleccionar página

El CEIP Garganes ha sido el primero en inocular las dosis

Durante esta mañana se han empezado a administrar la vacuna pediátrica en los centros escolares de Altea. El personal sanitario de los centros de salud de la localidad se han desplazado junto a la unidad de DYA para atender a los primeros 100 niños y niñas de 10 y 11 años.

El primer centro en el que se han inyectado las dosis ha sido el CEIP Garganes. Según los establecido en el calendario, las citas continuarán en Les Rotes, El Planet, L’Olla, Altea la Vella y finalizarán en El Blanquinal a finales de semana. Pasadas las ocho semanas desde la primera inoculación, se volverán a organizar los turnos de los centros educativos por parte de la coordinación de vacunas de la localidad para la administración de la segunda.

El concejal de Sanidad, José Luis León Gascón, ha sido testigo del momento, sobre el cual afirma que “los primeros niños y niñas vacunadas han estado tranquilos y han animado a sus compañeros que estaban esperando a que no tuvieran miedo”. «Es como si te pica un mosquito» describían algunos mientras esperaban sentados durante los siguientes 15 minutos.

«La valoración de la mañana de hoy a sido muy positiva para los alumnos del CEIP Garganes y también para las sanitarias, ya que han recibido por parte de los niños una aceptación muy positiva y más sonrisas que lágrimas», concluye el edil.

Pin It on Pinterest