Seleccionar página

La formación proporciona herramientas para identificar contenido engañoso en internet

La concejalía de Proyectos Europeos ha organizado el curso Free You: Fake Risks Escaping through the Empowerment of YOUth, dentro del programa Media Literacy For All cofinanciado por la Comisión Europea. La jornada está dirigida al alumnado del IES Bellaguarda i forma a los participantes para combatir las fake news, la desinformación y la manipulación en internet.

La formación ha sido impartida por personal de la Oficina de Proyectos Europeos, quienes previamente se prepararon para ello con periodistas especialistas en la materia. Para que los jóvenes apliquen los conocimientos, se han proporcionado herramientas para identificar noticias engañosas, la procedencia de estas,  el rastro de los memes e incluso a identificar cuando la Inteligencia Artificial está actuando. En total se realizarán cuatro sesiones de 45 minutos.

La concejala del área, Maria A. Laviós considera que “la formación hará que los jóvenes no sea tan vulnerables a contenido engañoso y puedan detectar cuando les están intentando manipular”.

Pin It on Pinterest