Seleccionar página

Las iniciativas coordinadas aceptan donaciones materiales y de alimentos

La concejalía de Cultura, en colaboración con Corazón Exprés, han planificado llevar a cabo acciones solidarias en la Casa de Cultura. La asociación benéfica expondrá del 3 de diciembre al 7 de enero una muestra de ilustraciones y piezas audiovisuales que refleja el trabajo que hay detrás de Corazón Exprés. El jueves 9 de diciembre a las 20 horas será la inauguración oficial.

La concejala de Cultura, Aurora Serrat, ha explicado que estas actividades son fruto de diferentes reuniones durante todo el año con el ONG para «conjuntar esfuerzos, así como, hacer que puedan seguir creciendo y desarrollar sus funciones».

La coordinadora de la exposición «Coleccionando latidos» y miembro de Corazón Exprés, Zamar Fernández, detalla que las piezas han sido elaboradas por cuatro mujeres artistas amateurs que «han hecho un gran trabajo contando la tarea de la organización desde sus inicios y los proyectos llevados adelante». La colección está clasificada en tres categorías. «Latidos cuenta las historias de diferentes usuarios que no suelen conocerse pero que existen, Corazón refleja el funcionamiento del ONG y Colección muestra el entramado del cual formamos parte con las personas que dan que también implican amistades», ha desarrollado Fernánez.

De manera paralela, Corazón Exprés también ha preparado en la Casa de Cultura puntos de recogida dentro de sus últimas campañas solidarias. Maleni López, presidenta de la asociación comenta que la Biblioteca Municipal será punto de recogida de donación de alimentos. A diferencia de las habituales, «en esta se intercambiará la donación por un libro». La convocatoria está abierta a alimentos y productos de higiene infantil o femenino.

Además, la concejala ha anunciado que ya está instalado el árbol solidario de Corazón Exprés. Su presidenta ha informado que su funcionamiento es sencillo. «En el árbol hay inscritas unas tarjetas con la descripción de algunos niños a quienes irán destinados los regalos con referencias de edad. Los participantes pueden elegir una y comprar un regalo que consideran adecuado». «Creemos que es una iniciativa muy importante, puesto que somos conscientes que a los niños les hace mucha ilusión estrenar juguetes, ya que en otras iniciativas suelen recogerse los ya retirados por otros niños», comenta Maleni López.

La edil felicita las voluntarias por su trabajo desinteresado y celebra poder «poner un altavoz porque sigan llegando a todas las personas que lo necesitan».

Pin It on Pinterest