Seleccionar página

Como es tradicional durante el mes de noviembre, la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella y la Sociedad Filarmónica Alteanense han dado a conocer la programación de las jornadas musicales en honor a la patrona de los músicos, Santa Cecília. La concejala de Cultura, Aurora Serrat, ha destacado la importancia de la fecha por la relación del municipio con este arte, sobre el cual ha añadido que «Altea está hecha de músicos».

Serrat ha dado paso al presidente de la SRM, Juan Antonio Bañuls, quien ha felicitado a las dos nuevas incorporaciones a la banda: Vicent Lloret Mas, saxo; y Victor Sendra Jorro, trombón. Respecto a los actos, el Centro Cultural de Altea la Vella acogerá las actuaciones de diferentes grupos de músicos y educandos de la Recreativa el viernes 19 de noviembre.

Bañuls ha definido el 20 de noviembre como el «día grande» de sus celebraciones, en el cual tendrá lugar el tradicional pasacalle con la santa y recogida de los nuevos músico a las 19 horas desde la sede de la sociedad hasta la iglesia de Santa Anna. Allí se oficiará la misa en honor a Santa Cecília a las 19:30 horas. Seguidamente, la banda volverá en pasacalle hasta el Centro Cultural para la realización del concierto con la incorporación oficial de los nuevos músicos y la imposición de la Lira de Plata a Analís Ripoll Ripoll y Ana Baldó Zaragozí por los veinticinco años como músicos.

Por otro lado, Joan Carles Guillén ha detallado el programa organizado por la SFA, que «se realizará una semana más tarde de lo que estaba previsto por un ajuste con el calendario de Palau Altea». Como actividades previas, ESMUALTEA ha preparado una mañana infantil con juegos y talleres el sábado 13 de noviembre a partir de las 11 horas. Ese mismo día, a las 19:30 horas, la Orquesta de Pulso y Púa y la Coral Polifónica de la SFA ofrecerán un concierto en el auditorio del Centro Social.

Entrando en el fin de semana de mayor actividad, la Filarmónica hará, a partir de las 16:15 horas, el tradicional desfile y recogida de los nuevos músicos de la banda, que este año serán nueve: Júlia Asensi Pastor, flauta; Paola Cano González, saxo; Carmen Fernández Alvado, percusión; Jana Ferrández Díaz, saxo; Jaume Ferrando Pérez, trompeta; Derek Játiva Flor, percusión; Sergio Orozco Palencia, trombón; y Pere Riquelme Pérez, bombardino. El desfile también contará con la recogida de los músicos incorporados el pasado año y finalizará en la Plaza de la Iglesia para dar paso a la misa en honor a Santa Cecília cantada por la coral de la SFA en el templo parroquial. El domingo 28 de noviembre a las 11:30 en Palau Altea, la banda sinfónica de la Sociedad Filarmónica Alteanense ofrecerá el concierto en honor a la patrona con la imposición de los pins de la sociedad como miembros oficiales.

Las tres autoridades han felicitado a los músicos por su trabajo durante todo el año y han invitado a familiares y público en general a disfrutar de los eventos programados con motivo del día de los músicos.

Pin It on Pinterest