Seleccionar página

Societat Filarmònica Alteanense y Ayuntamiento ya trabajan en la 50 edición del Certamen Internacional de Música Vila d’Altea.

La Sociedad Musical Instructiva Sta. Cecilia de Cullera era la banda ganadora de la 49 edición del Certamen Internacional de Música Vila d’Altea que tenía lugar el sábado en Palau Altea, organizado por la SFA y patrocinado con 26.000€ por  el Ayuntamiento de Altea. Una gran apuesta cultural del consistorio que en su próxima edición cumplirá el medio siglo de vida y para cuya gran cita, el Ayuntamiento está estudiando ampliar su dotación económica.

Como así ha valorado la edil de Cultura, Pepa Victoria Pérez, “ha sido una gran edición. La calidad de las bandas participantes ha sido destacable y el sábado por la tarde disfrutamos de una gran jornada musical en Palau Altea. Con un resultado muy ajustado, finalmente fue la Sociedad Instructiva Musical Santa Cecilia de Cullera la banda ganadora. Desde la concejalía de Cultura queremos dar la enhorabuena a todas las bandas participantes en el concurso porque las tres estuvieron a un nivel muy  alto  y también a la anfitriona, la SFA por su actuación  y a la Junta Directiva de la entidad y al Comité Organizador del Certamen  por su trabajo y buen hacer”.

Con 280,5 puntos se alzaba con el Primer Premio y Mención de Honor la Sociedad Musical Instructiva de Cullera, seguida por la banda Centre Artístic Musical Santa Cecilia de Foios con 276,5 puntos que obtenía un Primer Premio y el Segundo Premio era para la Asociación Musical Monteña de Mota del Cuervo, Cuenca, con 234 puntos.

En cuanto a los premios especiales que otorga el Certamen, estos recaían en Rafael Gómez Contreras, joven clarinetista de la Asociación Musical Monteña, como Premio Sanganxa “Visibilízate”  y José Martínez Colomina, de la C.A.M. Santa Cecilia de Foios, Premio Mejor Director.

Como ha apuntado la responsable municipal de Cultura, ya se está trabajando en la 50 edición del CIM y “creo que será una edición muy especial”.

Respecto a la edición de 2024 de Certamen Internacional de Bandas Villa d’Altea que cumplirá 50 años de vida, ésta será dedicada al pintor Juan Navarro Ramón y será el compositor José Vicente Asensi el que cree la obra obligada de la cita. Un evento musical por el que el ayuntamiento ha apostado decididamente y al que en la presente edición ha aportado 26.000€, además de infraestructura que hace posible la realización del mismo. “Estamos estudiando ampliar la dotación económica del CIM para su 50 edición”; ha desvelado la edil de Cultura, Pepa Victoria Pérez.

 

Pin It on Pinterest