Seleccionar página

El premio consiste de más de 2.000 euros para adquirir libros

La Biblioteca Pública de Altea ha sido galardonada con el premio María Moliner, una distinción que se otorga a aquellas bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

Altea recibirá más de 2.000 euros para adquirir lotes de libros gracias a este premio que ha distinguido al proyecto “Biblioteca como juego de mecano”, en el que la biblioteca se constituye como un mecano gigante donde los espacios aparecen y desaparecen en cuestión de minutos para dar cabida a una extensa programación cultural para todos los públicos, sin perder la esencia de la biblioteca tradicional.

Este proyecto de la biblioteca de Altea tenía como objetivo conquistar a jóvenes y mayores con todo tipo de actividades alrededor de la biblioteca y sus espacios culturales, fidelizando y atrayendo nueva gente. Busca optimizar los espacios y conjugarlos con el tiempo, para exprimir todo su potencial.

“Estamos muy orgullosos de haber recibido este premio que reconoce la importante labor que se realiza en nuestra biblioteca y nos incentiva a continuar trabajando. Desde la Concejalía de Cultura apostamos por hacer de la biblioteca un espacio abierto e intergeneracional en el que disfrutar de la cultura en todos sus ámbitos y fomentar la lectura. Nuestra biblioteca está abierta a todos y os invitamos a visitarla y disfrutar de su extensa programación” ha comentado Aurora Serrat, concejala de Cultura.

La Biblioteca Pública de Altea, con Ignacio Beltrán y Fernando de Trazegnies, organiza junto a la Concejalía de Cultura multitud de proyectos, entre los que se destaca actividades de animación a la lectura, ciclos de música de diferentes estilos, concursos literarios, etc.

 

Pin It on Pinterest