Seleccionar página

La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de la Marina Baixa, acompañada por las autoridades municipales, con el Alcalde Jaume Llinares a la cabeza, ha colocado en la mañana de hoy, una pancarta en el balcón del Ayuntamiento de Altea con un doble objetivo; conmemorar el Día Internacional de la Salud Mental, que tendrá lugar el próximo 10 de octubre,  y concienciar a la sociedad sobre las  enfermedades mentales y el soporte que necesitan afectados y familiares.

AFEM es una asociación de carácter comarcal, cuyo equipo de trabajo está compuesto por una psicóloga-coordinadora, una trabajadora social y una terapeuta ocupacional. En el programa de la asociación se encuentra el desarrollo de programas adaptados para los afectados, como puede ser la rehabilitación psicosocial y laboral; programas de atención domiciliaria, de ocio y tiempo libre y la Escuela de Familias.

Además, el acto ha dado inicio con la lectura de un manifiesto, a cargo de uno de los integrantes de AFEM. Asociación que este año cumple 25 años de existencia.

Con esta nueva acción de AFEM, el Ayuntamiento de Altea y las concejalías de Sanidad y Bienestar Social, dirigidas por José Luis León Gascón, dan una vez más soporte a la entidad. Una entidad que cuenta con una subvención municipal anual de 3.500€. Así lo ha indicado el edil de área, quien por motivos de salud no ha podido estar presente en el día de hoy.

León Gascón ha recordado que el próximo mes de diciembre, el servicio municipal SASEM cumplirá un año. Un servicio de atención a personas con problemas de salud mental formado por una psicóloga y un trabajador social; ambos con amplio conocimiento y formación en el área de la salud mental.

Pin It on Pinterest