Seleccionar página

Los ediles de Bienestar Social e Infraestructuras, José Luis León Gascón y Diego Zaragozi, respectivamente, han presentado el Plan de Empleo Municipal para lo que resta de año. Una propuesta que contempla emplear a 40 personas durante 2 meses.

A partir de mañana viernes, 13 de agosto, las personas interesadas en participar en este nuevo Plan de Empleo Municipal podrán conocer los pormenores de las bases a través del portal digital del Ayuntamiento en la Oficina de Atención al ciudadano o el Centro Social.

En palabras de José Luis León Gascón, “actualmente la sociedad alteana sufre la cara más amarga de la crisis laboral que se ve agravada especialmente por la situación sanitaria provocada por la COVID19 y siendo el consistorio conocedor de este problema va a invertir 80.000€ en generar puestos directos en la Empresa Pública de Desarrollo Local”.

El edil ha destacado el “carácter social del Plan”, ya que tiene en cuenta las circunstancias socio familiares y económicas de los solicitantes. “Estos puestos de trabajo servirán de gran apoyo a las familias que así lo soliciten ya que les permitirá afrontar un poco mejor los momentos y situación actual”. Ha concluido el responsable municipal de Bienestar Social.

Por su parte, Diego Zaragozí ha especificado que “se trata de una oferta de empleo público dirigida a  personas en situación de desempleo”; al tiempo que ha explicado que “los puestos a cubrir serán de operario de mantenimiento, servicios múltiples y auxiliares de servicios asistenciales”.

El responsable municipal de Infraestructuras y de La Pública ha señalado que los contratos derivados de la oferta son un total de 40, temporales, a tiempo parcial y con una duración máxima de dos meses. Además, incluye la reserva de plazas específicas para personas que acrediten tener cualquier tipo de discapacidad, incluyendo la intelectual.

La presentación de solicitudes permanecerá abierta durante 15 días hábiles a partir de mañana viernes 13 de agosto de 2021 y ésta deberá presentarse firmada y debidamente cumplimentada en las oficinas de Atención al Ciudadano, OAC, planta baja del Ayuntamiento o en la sede electrónica del Ayuntamiento.

 

Pin It on Pinterest