Seleccionar página

En la tarde de hoy, 22 de julio, la Plaza de Europa acogerá a las 19:30 una actividad organizada por la Universidad Miguel Hernández de Elche enmarcada en el proyecto MindtheLab para la divulgación científica en la que se presentaran pequeños experimentos de gran vistosidad e impacto. “Con MindtheLab se acercará a la ciudadanía local y visitantes las posibilidades, aplicaciones y aportaciones de la ciencia, como nunca antes las han podido ver”. Así lo ha dado a conocer Maria A. Laviós, concejala de Proyectos Europeos.

La actividad estará dividida en dos sesiones de 55 minutos cada una, cuyo contenido son 9 experimentos divulgativos. Con ellos se descubrirán las áreas de ciencias experimentales de la física, las matemáticas, la biología y la química. La edil invita a participar en la jornada preparada para público familiar que “seguramente despertará el interés y curiosidad por la ciencia en muchas personas”.

MindtheLab surgió en 2017 en Grecia con el fin de acercar la divulgación científica a la sociedad en lugares de uso habitual por toda la población. Su éxito en el metro de Atenas llevó a emular la iniciativa en otras grandes ciudades como Madrid; Berlín y Edimburgo. Se trata de una actividad integrada en MEDNIGHT, que se celebra en el marco de la Noche Europea de las Investigadoras, un proyecto de divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea como parte de las acciones Marie Sklodowska-Curie  del programa Horizonte 2020.

Pin It on Pinterest