Seleccionar página

El acontecimiento deportivo tendrá lugar hasta el 10 de julio en la comarca

Desde la concejalía de Deportes, encabezada por Pere Barber, se ha dado a conocer la participación de cinco equipos alteanos en la Costa Blanca Cup 2021. Este acontecimiento acostumbra a reunir unos 300 equipos de más de 20 países, pero que, a causa de la pandemia, ha visto reducida su participación casi a ámbito nacional.

El reconocido torneo de fútbol base y fútbol sala va dirigido a clubes, escuelas deportivas y colegios. En este sentido, según ha detallado el edil del área, «este año participan en el torneo cinco equipos alteanos, de los cuales tres provienen de las Escuelas Municipales de Fútbol, de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín; y dos de la Unión Deportiva Altea de las categorías infantil y cadete».

En las instalaciones alteanas se disputarán un total de 56 partidos a lo largo de toda la semana, de los cuales 29 son partidos de fútbol sala que tendrán lugar en el Palau dels Esports y, por otro lado, 27 partidos de fútbol 11 que se disputarán en el campo de césped natural. Destacan en la localidad las cuatro finales de la Fase B de ambas disciplinas que tendrán lugar el día 9.

Pere Barber ha invitado a alteanos y visitantes a disfrutar del torneo y recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio en toda la Ciudad Deportiva, independientemente de si se permanece en el interior de los pabellones o al exterior. El edil ha destacado la importancia de apoyar a estas iniciativas deportivas «en las cuales se inculcan valores de convivencia y deportividad entre los jóvenes participantes».

Para mayor información se puede consultar la página web de www.costablancacup.com, además de la aplicación móvil propia, gratuita y disponible en Android y iOS que recoge toda la información del torneo, como son el calendario de partidos, clasificaciones, noticias y actividades.

Pin It on Pinterest