Seleccionar página

El pasado viernes finalizó el primer semestre del Plan de Empleo de la Cruz Roja de Altea con la entrega de los diplomas acreditativos de los diferentes cursos que se han realizado.

La concejalía de Fomento del Empleo colabora en este plan junto con la Consellería de Políticas Inclusivas y la Fundación Caixaltea. La edil del área, Maria A. Laviós afirma que “es importante que desde las diferentes administraciones y empresas ayudemos entre todas y todos para crear sinergias y poder ofrecer más oportunidades a nuestra ciudadanía, y más, en el momento en el cual nos encontremos a consecuencia de la pandemia”.

El Plan de Empleo que ofrece la Cruz Roja de Altea incluye cursos de competencias digitales, manipulador de alimentos, técnicas en ventas o de carretillas elevadoras, “que ayudarán los participantes a completar su currículum y a poder optar a otras ofertas de trabajo, pero sobre todo, a poder reincorporarse al mercado laboral”, explicaba la concejala.

Finalmente, la edil comentaba que “fue muy emotivo poder escuchar las historias de primera mano de la gente que ha participado y el agradecimiento que sentían todas y todos por la oportunidad que se les había otorgado con estos cursos totalmente gratuitos para ellas y ellos y por el gran trabajo desarrollado por la organización. Las buenas reacciones recibidas nos tienen que servir para continuar apostando por estos convenios de colaboración que son tan importantes y que ayudan a encontrar un puesto de trabajo tan deseado, como así ha sido en muchos de los participantes que allí estaban. Esas ganas y esa ilusión mostrada es la fuerza que nos ayuda a seguir avanzando y seguir colaborando en este Plan de Empleo de la Cruz Roja, porque desde el Ayuntamiento es muy complicado llegar a todas y a todos. El hecho de trabajar conjuntamente con las asociaciones hace que podamos llegar a mucha más gente necesitada”.

Pin It on Pinterest