Seleccionar página

El próximo jueves 24 de junio, a las 20h en la Casa de Cultura, se pondrá en marcha oficialmente el proyecto Altea en Llaüt con la inauguración de una exposición y una charla. Una iniciativa que tiene por objeto fomentar el conocimiento sobre esta antigua embarcación mediterránea que actualmente se encuentra en desuso. Este singular proyecto es una iniciativa de Miguel Díez y Cristian Aguado que cuenta con el apoyo de la concejalía de Cultura, dirigida por la edil Aurora Serrat.

Como la propia definición de Laúd indica, ésta es una embarcación pequeña de arqueo variable aparejada con vela latina, que actualmente se utiliza para la navegación deportiva y de ocio y, antes, para la pesca y el cabotaje. Una embarcación con arraigo en los municipios costeros del Mediterráneo, entre ellos Altea y de la que en la actualidad perviven contados ejemplares.

Para Cristian Aguado, “éste es un proyecto multidisciplinar que sale a la luz con una exposición y una charla, como primer paso, cuyo objetivo es promocionar, dar visibilidad y difundir su estilo de navegación en un ejercicio de conservación y recuperación del laúd como patrimonio. Así como ofrecer una alternativa de chárter diferente a las embarcaciones de velocidad, reconciliando el laúd con la identidad de Altea”.

La  responsable municipal de Cultura ha explicado que “esta nueva propuesta cultural nos hará conocer en profundidad el mundo del laúd y su vinculación con el municipio”.  “Es una propuesta muy interesante”, ha afirmado la edil, quien ha invitado a disfrutar de la exposición en la Casa de Cultura de Altea.

Pin It on Pinterest