Seleccionar página

Nace el nuevo proyecto comarcal ‘Embajadores Juveniles’. Esta propuesta se desarrolla con el objetivo de que la juventud de 18 a 30 años tenga una representación y sea un nexo entre la Administración, las Asociaciones y los jóvenes en general, y de esta manera contribuir al desarrollo personal, la participación activa, así como el empoderamiento entre los iguales. Este proyecto tiene el objetivo de fortalecer la red juvenil de información y participación.

Las personas embajadoras juveniles, representantes del territorio, actuarán de manera voluntaria en las diferentes tareas de difusión de actividades y programas propuestos por las entidades locales de la Marina Baixa. Entre sus funciones se encuentra: ser el altavoz del joven, difusión de actividades y servicios locales y comarcales, participación en encuentros, colaboración en campañas de conciencia y sensibilización. Englobará además encuentros juveniles, jornadas de formación, actividades de ocio educativo tanto nocturno como diurno, convivencias, proyectos de comunicación y ferias temáticas.

Las personas seleccionadas deberán desarrollar sus funciones teniendo en cuenta la educación en valores y el trabajo en equipo, obteniendo ventajas personales como el acceso a formaciones gratuitas de ámbito local o comarcal y una certificación de reconocimiento formal por parte de los ayuntamientos.

Para ello, el equipo técnico de la Marina Baixa realizará un proceso de selección que consta de dos fases, con una puntuación máxima de 10 puntos. Las solicitudes, así como el resto de documentación se presentará en el Centro de Información Juvenil en el que se resida. Participan en este proyecto Altea, Alfàs del Pi, Benidorm, Callosa d’en Sarrià, Finestrat, Mancomunidad, La Nucía y Villajoyosa.

Pin It on Pinterest