Seleccionar página

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Altea ha decretado la no aplicación parcial de la ordenanza de ruidos de las obras durante este verano. Del 16 de julio al 31 de  agosto no se aplicará la restricción de los 90dB de 09:00 a 14:00h. Así lo ha informado el edil de área, Jose Orozco.

Orozco ha puntualizado que “en los meses de verano y concretamente del 16 de julio al 31 de agosto, periodo en el que en la ordenanza no se permiten las actividades que generaran ruido o vibraciones por encima de los 90 decibelios, esta temporada se permitirá en horario de 09:00 a 14:00h, de lunes a viernes, unificando así, el horario del verano desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre de forma excepcional en este 2021”.

Esta medida, que se repite por segundo verano tiene una motivación justificada. En palabras del edil, “los motivos por los que se consideró el pasado verano permitir la ampliación del horario para las obras durante la época estival, en cuanto a dinamizar la economía y el empleo tras las duras restricciones de la pandemia, se mantienen durante este periodo estival. A las restricciones causadas por la pandemia y sus consecuencias se suman este verano  las obras de interés general, como las de la adecuación de las obras del Frente Litoral, en las que se requiere un alto nivel de agilidad para que antes del próximo verano estén finalizadas.”

Para el edil de Urbanismo “tampoco debemos obviar los derechos de los ciudadanos al descanso, totalmente en sintonía con la actual ordenanza que limita el ruido en los meses de verano, y por tanto, tras ponderar los diferentes escenarios, se ha decidido la no paralización total del sector en los meses de verano pero con un horario coherente que permita la compatibilidad entre trabajo y descanso”.

Consulta la normativa en: https://www.altea.es/wp-content/uploads/2021/06/20210615_Resolucion_Decreto_-2021-1494-210614.-DTO-horario-excepcional-ordenanza-ruidos-verano-2021-Ayuntamiento-de-Altea-.pdf

Pin It on Pinterest