Seleccionar página

El regidor de Seguridad Ciudadana, Miguel de la Hoz, ha informado de los nuevos límites de velocidad en vías urbanas establecidos por la Dirección General de Tráfico. Estas medidas entran en vigor desde hoy mismo, 11 de mayo.

De esta manera, como norma general, el límite de velocidad en vías urbanas será de 20 km/h en vías que disponen de plataforma única de calzada y acera, 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación y 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

Aplicado al término de Altea, de la Hoz ha indicado que la velocidad de circulación general estará limitada a 20 km/h, a excepción de las vías radiales del casco urbano (Camino del Algar, Avenida Juan Alvado y Calle Benidorm), donde la velocidad máxima permitida será de 30 km/h. «La Avenida La Nucía y la Cuesta de las Narices también están incluidas en la limitación general a causa de su densidad de tráfico y peligrosidad», destaca.

Según el edil, «esta normativa mejorará la convivencia y creará ciudades más amables, puesto que se espera una reducción de los accidentes». Si la velocidad del vehículo que impacta es de 30 km/h el riesgo de muerte es de un 10%, mientras que si se circula a 50 km/h, el riesgo de defunción se eleva al 90%. Además, es una de las prioridades de la Agenda 2030 con el objetivo de convertir las ciudades en espacios más seguros.

Pin It on Pinterest