Seleccionar página

La concejalía de Comercio presenta una nueva edición de la Ruta de Tapas. En esta ocasión, el evento vuelve a su época original durante la primavera para dar protagonismo a los productos de la huerta local. Así lo ha dado a conocer el edil del área Miguel de la Hoz.

La jornada gastronómica se celebrará del 28 de mayo al 6 de junio. “Creemos que es una época del año que invita a salir a las terrazas a disfrutar del buen tiempo y de nuestra gastronomía, especialmente este año y coincidiendo con el fin del estado de alarma”, insiste el edil.

Los bares y restaurantes elaboraran cada uno dos tapas diferentes: una realizada con productos típicos de la huerta de primavera y otra de libre elección. El precio de las tapas es de 3€ e incluye vino, cerveza o agua. La presente edición cuenta con la participación de 14 establecimientos locales: Gi&Bla, L’ideal, Terramaris, La Cañata, Pizzeria Il Banditto, Mana Lounge, Casa Vital, Bon Vent, El austríaco, Club Nautico Marina Greenwich, Bistro Shabby Chic, La trova, Hasaki sushi y Bistro La Clau.

Por otro lado, la iniciativa cuenta con la participación organizativa de GastroEventos, que a través de su aplicación gratuita ofrece un mapa, información de la ruta y permite a los usuarios, a través del dispositivo móvil, votar cada una de las tapas que consuman, sin necesidad de llevar el folleto de la ruta en papel. De la Hoz explica que los participantes entrarán en el sorteo de unos lotes de regalo ofrecidos por Borpe, Cervezas Althaia, Clavileño e Ivan Pérez Nutrición.

Finalmente, el concejal del área ha resaltado que cuenta con el patrocinio de L’Exquisit Mediterrani-Comunitat Valenciana y la Diputación de Alicante con la colaboración de la asociación local de hosteleros, Hospal. “Este año más que nunca hay que apoyar a nuestra hostelería y por eso animamos a todos los vecinos y visitantes de Altea a disfrutar de estas jornadas gastronómicas”, concluye de la Hoz.

Altea gastronómica

El anuncio de la jornada gastronómica también ha incluido la presentación de la marca “Altea gastronómica” y su logotipo que se promocionará como uno de los pilares de la oferta turística del municipio en FITUR y Madrid Fusión.

Pin It on Pinterest