Seleccionar página

José Luis León Gascón, concejal de Bienestar Animal, ha anunciado la nueva ley estatal aprobada recientemente y que elimina la cosificación de los animales. “Desde la concejalía de Bienestar Animal no podemos más que alegrarnos porque a partir de ya los animales dejarán de ser considerados cosas y por fin tendrán la consideración de seres vivos con unos derechos que les ampare”; ha declarado el edil.

Según León Gascón, “todo ha sido posible gracias a la tramitación de una Proposición de Ley llevada hace unos días al Congreso de los Diputados y a la que todas las formaciones políticas, salvo VOX han anunciado su apoyo a esta ley impulsada por el PSOE y UP que busca eliminar la cosificación de los animales que  dejarán de ser considerados cosas dentro de la actual regulación de los bienes del Código Civil para pasar a ser seres vivos con sensibilidad”.

El responsable municipal de Bienestar Animal ha querido resaltar que “esta ley además regulará jurídicamente la custodia de animales de compañía en casos de divorcio, se declara a estos como inembargables y se impide que se extienda la hipoteca a los animales colocados o destinados en una finca dedicada a la explotación ganadera, industrial o de recreo, además de a los de compañía. También velará por el propio bienestar del animal por lo que se pondrá especial atención en su cuidado, entorno y situación tratando de evitar los maltratos y explotación, entre otras cuestiones”.

El edil ha afirmado que “no podemos más que estar orgullosos al ver como la sociedad cambia y ve a los animales como seres vivos con sus derechos. Una satisfacción que se suma al haber sido ésta la legislatura en la que se ha creado la concejalía de Bienestar Animal porque estoy totalmente convencido de que era necesario, de que los tiempos cambian y  debemos avanzar con ellos sobre todo si hablamos de la protección de quienes no pueden defenderse por sí mismos”.

José Luis León Gascón ha concluido animando a las familias a introducir a los más pequeños en la lectura de libros que impulsan a la protección y cuidado de los animales con libros como puede ser “Rescate Animal” de Patrick George.

Pin It on Pinterest