Seleccionar página

Desde que el pasado 15 de marzo se abriera al público la plataforma de ventas online Altea Market hasta el día de hoy son ya 90 los comercios inscritos en la misma y 5.300 productos los que se ofrecen. Así lo ha dado a conocer Miguel de la Hoz, edil de Comercio, área impulsora de la iniciativa, que ha contado con la colaboración de las asociaciones locales ALCEA y Feria de Eventos.

Como ha recordado el concejal, “abrimos esta plataforma para que nuestro comercio local pudiera tener otra opción más de ventas, que se suma a la presencial. Este sistema de ventas online permite acercar el comercio local a la ciudadanía convirtiéndolo en más accesible y actual, acorde a los tiempos de crisis sanitaria y social que la COVID-19 ha provocado y que han empujado con fuerza y rapidez hacia la digitalización”.

Miguel de la Hoz ha explicado que “la plataforma se abrió el 15 de marzo  al público y el 23 ya se podían llevar a cabo compras. Inauguró su andanza con 70 comercios y 4.700 productos y a día de hoy hay más de 90 empresas y  5.300 productos y sigue creciendo. En un mes de funcionamiento de la plataforma, se han registrado 2.000 usuarios”. “Hay varios comercios que están en proceso de adhesión,  así que estoy seguro que pronto seremos más de 100 comercios”; ha añadido el edil.

“Estamos muy contentos con el funcionamiento. Es un proyecto a largo plazo que esperemos cada vez vaya ganando clientela y establecimientos adheridos”; ha declarado de la Hoz, quien ha pormenorizado que  “todos los comercios que quieran estar tienen que entrar en www.alteamarket.com  y tienen una pestaña arriba a la derecha que pone “acceso tiendas”, se registran y entonces se inicia el proceso y se le envía toda la información necesaria relativa a la plataforma de pago, la logística, etc”

“El tráfico en la plataforma cada vez es mayor y el tiempo de visita de los usuarios eligiendo sus productos también va en aumento”; ha apuntado el edil.

El responsable municipal de Comercio ha concluido haciendo hincapié en que “no solo es una plataforma para comprar online, la gente puede visitar la tienda tranquilamente a través de la plataforma y después acercarse a la tienda física  y comprar el producto que ya tienen elegido o llamar por teléfono para tener su pedido preparado y no tener que esperar”.

La plataforma es totalmente gratuita, lo que supone una ayuda al comercio local ya que los costes mínimos de la creación de una página web de un comercio oscila entre 1.000 y 2.000€ más el posterior mantenimiento.

Desde el área municipal de Comercio se anima a la ciudadanía a visitar la plataforma y ver los productos que en ella se ofrecen; así como se invita a las tiendas y comercio aún no adheridos a que se sumen al proyecto porque el objetivo del mismo es ser un canal más de ventas y compras para el comercio local.

Pin It on Pinterest