Seleccionar página

Hasta el 31 de mayo se pueden solicitar las ayudas que podrán ser de hasta 12.000 euros.

El concejal de Urbanismo, Jose Orozco, ha informado  acerca de las ayudas para la mejora de las condiciones del interior de las viviendas en la Comunitat Valenciana, Plan Renhata, que convoca la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.

Como ha indicado el edil del área “las ayudas Renhata  2021 incluyen la reforma de los cuartos húmedos, como cocina, baños, aseos o lavaderos. También incluyen la adaptación de las viviendas para facilitar el uso por personas con diversidad funcional y movilidad reducida a través de la ampliación de espacios de circulación, cambio de puertas, señales acústicas o luminosas, etc. El plan cubre también la instalación de sistemas integrados de domótica, que mejoren la accesibilidad y la autonomía en el uso de la vivienda. Monitorización y control remoto de puertas y equipos electrónicos, activación mediante voz, cámaras para atención a dependientes y sistemas de detección y alarma de incendio’’.

Sobre las características de la casa, ésta tiene que ser la residencia habitual de la persona que solicita la ayuda y ha de tener más de 20 años de antigüedad, no siendo necesario cumplir esta última condición en el caso de actuaciones de adaptación de la vivienda para personas empadronadas con diversidad funcional con un grado de discapacidad superior al 33 % o para personas mayores de 70 años.

Las ayudas subvencionarán los honorarios profesionales, un máximo de un 5% del coste de las obras, tasas e impuestos. El presupuesto protegible de la actuación de rehabilitación no será inferior a 2.000 euros, salvo en actuaciones de adaptación de viviendas para personas empadronadas con diversidad funcional con un grado de discapacidad superior al 33% o mayores de 70 años, ni superior a 12.000 euros, con independencia del presupuesto real de las obras que puede ser mayor.

Hasta el 31 de mayo se pueden solicitar las ayudas  ya estén la actuación en curso o sin empezar. También podrán acogerse obras acabadas siempre que se hayan iniciado con posterioridad al día uno de enero de 2020 y finalicen con posterioridad al veintidós de junio del 2020.

Los requisitos para solicitar las ayudas, pasan por buscar un técnico colaborador que deberá darse de alta. La solicitud se realiza telemáticamente en www.habitatge.gva.es

Para cualquier duda se ha habilitado el correo electrónico: ajudesrehabilitacio@gva.es  o se puede llamar a los números de teléfono dispuestos para cada provincia: 965 936 775 (Alicante).

Finalmente, Jose Orozco ha animado a que técnicos y todas las personas que lo necesiten se interesen por solicitar estas ayudas. Y ha señalado que ‘’desde el Ayuntamiento de Altea apostamos por este tipo de iniciativas, que ayudan a la reactivación económica y mejoran las condiciones de vida de la ciudadanía’’.

Más información en http://habitatge.gva.es/es/web/arquitectura/ajudes-pla-renhata

 

Pin It on Pinterest