Seleccionar página

La concejalía de Proyectos Europeos, a través de la oficina EuroAltea, pone a disposición de los jóvenes una jornada informativa en la que los participantes podrán conocer las oportunidades que Europa les brinda.

Esta jornada informativa tendrá lugar el próximo martes 13 de abril, a las 17:00h de manera online y los interesados deberán inscribirse previamente rellenando este formulario https://forms.gle/MTBkjLTo5avyPyALA. Así lo ha indicado la responsable municipal de área, María Antonia Laviós, quien ha animado a los jóvenes del municipio a participar para conocer  información sobre posibles empleos, prácticas, formación y voluntariado en Europa.

Según los detalles ofrecidos por la edil, esta jornada informativa contará con la colaboración de diferentes entidades como la Generalitat Valenciana, la Delegación, del Gobierno, la Cámara de Comercio y la oficina Europa Direct.

La agenda de la jornada transcurrirá con la inauguración de la jornada por parte del Alcalde a las 17h; las intervenciones de la concejala de Proyectos Europeos Mª Antonia Laviós; la técnica de Euroaltea, Paloma Verdú con la ponencia “Altea Next Generation, Europa te espera” a las 17:20h;  Ana Alonso responsable de Europe Direct Comunitat Valenciana, Dirección General de Relaciones con la Unión, con la ponencia “Europa oportunidades”; Pilar Santacruz, responsable de la División de Formación y Calidad de la Cámara de Comercio de Alicante, con la ponencia “Europa te impulsa”; Carles Arques, Asesor Asuntos Europeos de la Delegación del Gobierno en la CV y cuya ponencia lleva por título “Una generación europea”. Cerrará la jornada a las 18:20h la vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra.

“Desde la concejalía, a través de nuestra oficina de Proyectos Europeos, EuroAltea, pensamos que es primordial que los jóvenes conozcan este abanico de posibilidades ya que son uno de los sectores más perjudicados en esta crisis sanitaria, económica y social. Para ellos hemos organizado esta jornada con el objetivo de ayudarles a visualizar el camino que se les abre y que cambien su percepción de Europa”. Ha concluido la edil.

 

Pin It on Pinterest