Seleccionar página

Este sábado, 27 de marzo de 2021, si las circunstancias sanitarias lo hubiesen permitido, se habría celebrado la gala de entrega de los “Premis Altea de Literatura i Investigació 2021”, en la que se habrían dado a conocer las resoluciones de los correspondientes jurados. Sin embargo, como la actual situación no lo permite, la organización de los galardones ha decidido aplazar el evento a la noche del sábado 19 de junio de 2021;  siempre y cuando las medidas de contención de la pandemia por COVID-19 lo permitan.

Como ha indicado la edil de Cultura, Aurora Serrat, “nos hubiera gustado celebrar la gala en la fecha habitual, pero tanto el año pasado como éste se ha visto condicionada por la situación sanitaria y social que estamos atravesando a consecuencia de la pandemia”.  “La organización ha decidido aplazar a junio la celebración de la gala y este hecho va a permitir que los diferentes jurados puedan disponer de más tiempo para la lectura y la valoración de los trabajos presentados”; ha añadido la concejala.

Serrat ha apuntado que en esta 5ª edición se ha producido un nuevo récord absoluto de participación, con un total de 161 originales: 90, en el “Premi Carmelina Sánchez-Cutillas de Novel·la i Prosa Creativa”; 59, el “Premi Altea de Literatura Infantil i Juvenil”; y 12, en el “Premi d’Assaig i Investigació Francesc Martínez i Martínez”.

Aurora Serrat ha concluido recordando que “este año la gala de los Premis Altea de Literatura i Investigació homenajeará la memoria del pintor Batiste San Rok (Altea 1937-2016), «Premi Estela d’Honor». Desde el Ayuntamiento de Altea hacemos una invitación pública a todas las personas que tengan en su casa obra de Batiste San Rok para que col·laboren enviando a cultura@altea.es  fotos de las pinturas del singular artista, a fin de crear un museo virtual que será presentado durante la gala”.

Pin It on Pinterest