Seleccionar página

Durante una hora se producirá un apagón mundial como reivindicación contra el cambio climático, que es una de las mayores amenazas a la biodiversidad. En este sentido, Altea apagará las luces de los edificios municipales más emblemáticos, como son el Ayuntamiento y la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo.

Jose Orozco, concejal de Medio Ambiente, invita a la ciudadanía a unirse a la iniciativa apagando las luces, el sábado 27 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas. “Se trata de un símbolo con el que queremos recordar que la naturaleza nos brinda todo lo que necesitamos, por eso debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar”, concluye el edil.

“La Hora del Planeta” es una iniciativa global del Fondo Mundial para la Naturaleza –WWF, por sus siglas en inglés–, que busca que gobiernos, naciones, empresas, instituciones y personas asuman su compromiso cotidiano con el medio ambiente. El objetivo es el de exigir prácticas más eficientes y responsables en el uso de la energía y de los recursos naturales, para así reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar el fenómeno del calentamiento global.

Pin It on Pinterest