Seleccionar página

Con motivo de la celebración del día del voluntariado de Protección Civil, ayer 1 de marzo, Jaume Llinares, alcalde de Altea y Miguel de la Hoz, concejal de Seguridad Ciudadana; apoyaron a la agrupación local de este colectivo e hicieron un reconocimiento por la tarea que realizan. Se trata de un trabajo altruista que se ha visto reforzado en 2020 a causa de la pandemia de la COVID-19. Así lo explicaba el edil.

Normalmente, la agrupación dedica entre 1.000 y 1.500 horas de servicio en el año, especialmente cubriendo actas, fiestas, acontecimientos deportivos, desfiles, etc. Sin embargo, el pasado año realizaron 2.534 h de servicio, a pesar de que fue un año sin casi actividades festivas. Según el representante de Seguridad Ciudadana local, «estos datos remarcan el gran trabajo de los 15 voluntarios que hoy en día forman la plantilla». De la Hoz destacaba las actuaciones referidas al control de medidas de prevención contra la COVID-19 en l mercadillo, las playas y el casco antiguo, y el reparto de material sanitario y alimentos a los más necesidades durante el confinamiento total. Además, han continuado con la cobertura de los actos habituales, como día de todos santos, carrera 9 de octubre, conciertos, cine de verano, etc.

Por último, el concejal daba las gracias por el hecho que «siempre que los necesitamos, están dispuestos a darlo todo para ayudar». Por su parte, el alcalde ha agradecido personalmente y en nombre de la ciudadanía, el trabajo que realizan desinteresadamente en beneficio del municipio.

Pin It on Pinterest