Seleccionar página

Esta agrupación ha sido esencial para controlar las medidas sanitarias

La agrupación de Protección Civil de Altea ha finalizado el año con 190 servicios, lo que se traduce en más de 1.700 horas de trabajo en un año que pese a no celebrarse grandes eventos su labor ha sido indispensable para controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Los miembros de Protección Civil han sido esenciales durante este año, pues han estado siempre que se les ha necesitado y han ayudado al cumplimiento de las medidas sanitarias en lugares como el mercadillo de los martes o controlando la afluencia de gente en la zona de la sierra Bernia con motivo de la alta afluencia de turistas. Además, su labor fue muy importante en el centro de vacunación, cuando empezamos la vacunación masiva” ha comentado Miguel de la Hoz, concejal de Seguridad Ciudadana.

Durante el verano las principales funciones de la agrupación se centraron en el casco antiguo controlando el uso de mascarillas, y el resto de medias, ya que fue una zona muy concurrida.

Además de todos estos servicios extraordinarios que han debido prestar, los miembros de Protección Civil también han estado en los acontecimientos habituales que se han podido realizar este año, como la carrera del 9 de Octubre, la San Silvestre, día de Todos los Santos o cabalgata de Reyes.

“No debemos olvidar que Protección Civil es una agrupación que trabaja de forma completamente altruista; desde Ayuntamiento y desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana siempre hemos podido contar con ellos, sin objeción del día, hora, o duración del servicio solicitado. Es muy importante para el pueblo de Altea poder contar con una agrupación tan profesional y con tanta entrega”, ha finalizado el edil de Seguridad Ciudadana.

 

Pin It on Pinterest