Seleccionar página

Según los últimos datos oficiales, facilitados por la Generalitat Valenciana, a fecha de 21 de enero hay en Altea 193 casos activos de COVID-19 diagnosticados con PCR+. Desde que empezó la pandemia se han dado en total 580 casos y 12 defunciones.

El dato más significativo es la incidencia acumulada en PCR+ de los últimos 14 días, que ha aumentado hasta 865,86 casos por cada cien mil habitantes. Una cifra que duplica a la de la pasada semana y que se mantiene en crecimiento desde finales del mes de noviembre.

Para combatir esta pandemia, Jaume Llinares, Alcalde de Altea, hace un llamamiento al cumplimiento de las nuevas restricciones que desde Presidencia de la Generalitat Valenciana han publicado mediante decreto que entran en vigor desde hoy lunes 25 de enero. El alcalde recuerda que estas medidas suponen la limitación de reuniones en espacios privados al propio núcleo de convivencia, en espacios públicos hasta un máximo de dos convivientes, la prorroga de cierre perimetral de la Comunidad Valenciana y el de los municipios de más de 50.000 habitantes durante los fin de semana y festivos.

Así, recuerda que siguen en vigor las medidas respecto al cierre de la hostelería, el cierre del comercio a las 18h, el confinamiento nocturno a partir de las 22h y el cierre de las instalaciones deportivas.

El primer edil confía en el hecho que “estas medidas consigan frenar la evolución de la pandemia”. Y añade: “Ahora más que nunca apelo a la responsabilidad de toda la sociedad, y abiertamente les pido que solo salgan de casa para las cuestiones que sean imprescindibles, la mejor manera de evitar el contagio es quedándose en casa. La situación actual es insostenible, hemos duplicado los contagios en la última semana, y hemos tenido más defunciones en los últimos días que en los diez primeros meses de pandemia. Estamos muy preocupados por la grave situación económica que viven muchos autónomos y empresas, están tomándose medidas que ayudarán a paliar los problemas, pero nada es equiparable a la pérdida de una sola vida, los dramas familiares que se están viviendo son durísimos y solo podremos reconducir la situación con la máxima responsabilidad por parte de todas y todos».

Para mayor información, se pueden consultar los datos actualizados de COVID-19 de todos los municipios de la Comunidad Valenciana a través del enlace http://coronavirus.san.gva.es/es/estadisticas, además del número 900 300 555, habilidad en caso de sospecha de síntomas.

Pin It on Pinterest