Seleccionar página

Ayer se celebró la entrega de los Premios de la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana en una gala online retransmitida en ell Youtube y Facebook de la plataforma. En el acto estuvieron presentes el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera y la Vicepresidenta y Consejera de Políticas de igualdad, Mónica Oltra. En esta edición, la Oficina de Proyectos Europeos de Altea ha recibido el premio a “la administración responsable” otorgado por la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana. El reconocimiento se entrega conjuntamente con las asociaciones Cruz Roja, Corazón Expres y De Amicitia.

En representación del consistorio, el premio ha sido entregado a Mari Laviós, Regidora de Participación Ciudadana y responsable de la Oficina de Proyectos Europeos. Para la regidora, recibir este premio significa que “el esfuerzo del Ayuntamiento de Altea para mejorar el trabajo en equipo con las asociaciones se ha visto recompensado”. “Nuestro objetivo ha sido y es la colaboración entre las asociaciones y la administración, con el fin de crear sinergias que redundan en beneficio de nuestra ciudadanía”, indicaba.

La participación en estos premios se ha basado en la creación del Panel del Voluntariado dentro del programa europeo “Urbact, ciudades voluntarias” que afianza y potencia el voluntariado en las ciudades europeas. El programa trata de unir administraciones y asociaciones para que trabajen conjuntamente y crean sinergias y esas acciones conjuntas para ayudar en la población.

La entrega del premio fue a cargo de Miguel Salvador, presidente de la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana, quien destacó el mérito de Altea para obtener este reconocimiento. “Se ha conseguido movilizar además de 150 voluntarios atendiendo además 4.000 personas, con más de 1.500 intervenciones en personas mayores”, resaltaba. Además, quiso insistir en que la decisión de la junta fue unánime.

Para finalizar, la regidora comentaba: “Este proyecto, donde trabajan diferentes países europeos como Italia, Irlanda, Polonia, Croacia, Alemania, Portugal, España, representada por Altea; y Chipre como líder del proyecto; hace que trabajamos por esa transferencia de buenas prácticas en materia de voluntariado. Este premio nos empuja a seguir mejorando y fomentando el papel del voluntariado que ha estado y está a primera línea, así que este premio es para todas ellas y ellos.”

Pin It on Pinterest