Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea, desde la Oficina de Proyectos Europeos, EuroAltea, encabezada por Mari Laviós, ha presentado la actividad desarrollada por el panel de voluntarios, enmarcada en el proyecto europeo “Volunteering Cities”, a la V edición de los Premios de Voluntariado de la Comunitat Valenciana, en la categoría de Administración Pública Responsable.

Desde la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana se ha convocado esta nueva edición de los Premios de Voluntariado. La edil ha explicado que “estos premios tienen como objetivo reconocer la actividad solidaria realizada a lo largo del año, además de inspirar iniciativas y concienciar a la ciudadanía de la importancia del voluntariado”.

A su vez, Laviós destacaba que “durante el último año, el notable incremento de la actividad voluntaria desarrollada en el municipio, en todos los campos, ha generado que la ciudad se posicione como un referente en voluntariado a nivel europeo, suscitando el interés de las administraciones superiores por conocer el caso de éxito de Altea”.

Además, señalaba que “la cooperación entre las asociaciones y el ayuntamiento, derivada de la implementación del Panel de Voluntarios, está viendo los resultados, por el incremento de la actividad voluntaria, pero también con la optimización de recursos que se deriva de su acción coordinadora. Lo cual ha permitido un mayor número de actividades y un mayor beneficio para los vecinos de la localidad”.

En cifras, “el dispositivo de colaboración construido como respuesta a la emergencia sanitaria implicó a más de 150 voluntarios, y más de 4.000 personas atendidas. Se realizaron también más de 1.500 intervenciones con personas de la tercera edad, a lo que habría que sumarle la actividad voluntaria que se desarrolla a diario”, continuaba Laviós.

Tras estos resultados y la invitación recibida para participar en la V edición del Premio de Voluntariado de la Comunitat Valenciana, la edil explica que afronta con optimismo la participación en este galardón. “En especial por el renombre que se puede obtener y para que otros municipios puedan implementar la buena práctica de Altea en sus respectivos territorios”, finalizaba.

Pin It on Pinterest