Seleccionar página

A partir de mañana martes 10 de noviembre, el mercado ambulante de fruta y verdura,  ubicado en la Avda. La Nucia, contará con un 50% de las paradas. “Una medida  que se ha tenido que adoptar para cumplir con las medidas adicionales extraordinarias que incluye la Resolución del pasado 6 de noviembre de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública a aplicar en la Comunidad Valenciana con motivo de la crisis sanitaria que está causando el COVID-19”; así lo ha informado el edil de Comercio y Mercados Miguel de la Hoz.

Según ha explicado de la Hoz, “la Resolución insta a reducir el número de puestos de los mercados en un 50% o a ampliar al 50% el espacio de los mismos y en el caso de Altea se van a dar los dos supuestos.

“En el caso del Mercado de Fruta y Verdura no es posible la ampliación del espacio y se ha optado por reducir los puestos a la mitad, de manera que una semana participarán unos y a la siguiente el resto. Hemos tratado que en ambas alternativas el Mercado ofrezca todo tipo de productos y los propios vendedores han sido los que se han puesto de acuerdo para organizarse”; ha puntualizado el edil, quien ha añadido que “no así sucede con el Mercadillo de la Ropa, sito en el aparcamiento Garganes –Basseta, ya que en este caso es posible ampliar el espacio del mismo en un 50%, dada la amplitud del espacio en el que está ubicado”.

Además, se ha referido a las medidas relativas a establecimientos de hostelería y restauración, indicando que se suspende la actividad de los locales de discotecas, salas de baile, karaoke y bares de copas con actuaciones musicales en directo y sin ellas; el consumo en el interior del local no podrá superar 1/3 del aforo y el consumo a las terrazas no podrá superar el 50% del aforo; así como no se permiten los servicios self-service o buffet.

Para concluir, Miguel de La Hoz ha recordado la necesidad de mantener el distanciamiento social y la utilización de la mascarilla a los usuarios de los mercados ambulantes y ha recalcado que en los mercados se están cumpliendo las normas y recomendaciones sanitarias desde que retomaron su actividad tras el confinamiento.

Pin It on Pinterest