Seleccionar página

El joven ciclista alteano disputará la prueba francesa, del 5 al 8 de agosto, en la escuadra filial del equipo World Tour.

Pese a las dificultades que está teniendo este año para los deportistas de élite, el trabajo y el tesón siempre tienen su recompensa. Es el caso del joven ciclista alteano Miguel Juan Castellano, corredor del equipo valenciano Netllar Telecom Alé, al que comienzan a abrírsele muchas puertas en su soñado salto al campo profesional.

La llamada del Bahrain Cycling Academy no es en vano, ya que recordemos es el filial continental del equipo World Tour que encabeza Mikel Landa, el Bahrain McLaren. Miguel disputará la prueba francesa del Tour Savoie Mont-Blanc, como “Stagiaire” (becario), que permite la Unión Ciclista Internacional desde el 1 de agosto a equipos profesionales para poder probar a jóvenes valores.

Según el joven ciclista alteano de 22 años, “para mi supone la recompensa a tantos años de esfuerzo y sacrificio,  que por fin van dando sus frutos con oportunidades como esta. Es un sueño hecho realidad poder compartir equipo con profesionales como becario”, destaca Miguel Juan, “y espero poder disfrutar de la experiencia ayudando a mi equipo, y al mismo tiempo, coger ritmo de carrera en las duras ascensiones a los Alpes franceses y adaptarme a las altas temperaturas que tendremos y que me vendrán muy bien para el resto del calendario de este año”.

Para la joven promesa alteana, “este año, por las circunstancias actuales, va a ser muy complicado conseguir dar el salto al profesionalismo, pero habrá que seguir luchando en todas las carreras que pueda disputar. Si no puede ser este año habrá que intentarlo al próximo, pero por mi parte no va a quedar”, concluyó Miguel Juan.

El retorno a las carreteras españolas no será menos exigente para Juan que correrá el LXVII Gran Premio Primavera de Ontur (Albacete) el 16 de agosto, para competir con el maillot de la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España de fondo en carretera que se disputará en Jaén el 22 de agosto, donde espera hacer un buen papel y superar el 16º lugar conseguido hace un año en tierras murcianas, en el que Miguel Juan llegó cortado por una caída a pocos kilómetros de la meta, a pocos segundos del vencedor del nacional sub23.

 

 

 

Pin It on Pinterest