Seleccionar página

El domingo 9 de agosto tendrá lugar una ruta mediambiental que discurrirá por el Corredor Verde de Altea, desde la desembocadura del río algar hasta el Cuartel de Carabineros, cercano a Villa Gadea. La actividad, organizada por el Parque Natural de Serra Gelada en colaboración con las concejalías de Medio Ambiente y Turismo, tiene por objeto dar a conocer y disfrutar el rico patrimonio ambiental alteano.

En Altea podemos encontrar distintos espacios naturales protegidos de gran belleza e importancia ambiental, estrechamente relacionados entre ellos, como son la zona húmeda protegida de la desembocadura del río Algar, el ámbito marino protegido incluido en el Parque Natural de la Serra Gelada o el futuro Monumento Natural del afloramiento Volcánico de Cap Negret y Playa Fósil. Tres espacios que esta ruta abarca.

La actividad es  gratuita, no obstante la inscripción es obligatoria ya que el número de plazas es limitado y se atenderán las solicitudes por orden de entrada al correo electrónico del Parque Natural serragelada@gva.es, para más información pueden llamar al teléfono 629 321 248, en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h. La inscripción se podrá realizar hasta el viernes 7 de agosto.

Por otro lado, los participantes deben tener en cuenta que la actividad es lineal, es decir finaliza en el cuartel de carabineros próximo a “Villa Gadea” y los vehículos se quedarán en el parking junto al río Algar, por lo que se debe tener en cuenta el tiempo necesario para recorrer los aproximadamente 2.5 km para volver hasta la zona de parking u organizarse entre las familias para disponer de un vehículo en cada zona (parking junto al río Algar y parking de “Villa Gadea”) una vez finalice la actividad.

Como responsables de las concejalías de Turismo y Medio Ambiente, Xelo González y Jose Orozco, respectivamente, invitan a alteanos, alteanas y visitantes a participar de la actividad ya que además de conocer el patrimonio alteano, podrán disfrutar de un entorno único como es el de la  Olla de Altea.

Pin It on Pinterest