Seleccionar página

Tras muchas semanas de trabajo, entre la dirección técnica del club y la junta directiva del CV Altea, este viernes se ha tomado la difícil decisión de renunciar a jugar una temporada más en la élite del voleibol español.

A las numerosas bajas sufridas por distintos motivos del plantel que defendió la camiseta alteana la temporada pasada, se une las dificultades para confeccionar un equipo de garantías para poder continuar un año más en Primera Nacional.

Según la información facilitada por el Club, estaban garantizadas seis bajas y se mantenían las dudas con dos jugadoras más, por lo que tocaba remodelar prácticamente todo el equipo. Por contra, el club tenía asegurada la participación de algunas de las jugadoras más jóvenes del equipo, que con tesón y lucha se habían comprometido con el proyecto. Pero al final no ha podido ser.

Para el presidente de la entidad, Paco Lloret, “ha sido una decisión difícil, porque podríamos haber apurado plazos e intentar seguir buscando jugadoras. Teníamos conversaciones avanzadas y teníamos tiempo antes del inicio de la competición. Pero lo cierto es que era lanzarse al vacío, sin red, y comenzar la liga con muchas dudas si no conseguíamos cerrar la plantilla”.

La situación actual provocada por el Covid-19 planteaba también muchas dudas en el seno del club, “este próximo año va a ser complicado, nadie garantiza que puedan comenzar a tiempo las distintas competiciones o se tenga que suspender o aplazar la liga por algún rebrote. Esta situación, por todas las dudas planteadas anteriormente, nos ha obligado a tomar esta decisión”; ha destacado Lloret.

El presidente también ha tenido palabras de agradecimiento para parte del equipo que ha estado trabajando durante todo este tiempo, hasta última hora, “como el arquitecto del club y entrenador Javi Mora, la eterna capitana del equipo absoluto Jony, o las jugadoras que han estado luchando hasta el final para que el equipo se pudiera mantener, como Isa, Akita, Paula, Bianca, Otti y Xio. Muchas gracias”.

Recordemos que el Club Voleibol Altea consiguió el ascenso a la división de bronce del voleibol español en la temporada 2017-2018, tras dos ascensos consecutivos en categorías autonómicas. Este año cumple 30 años de historia, desde su fundación, y esperaba poder seguir llevando el nombre de Altea por toda España. Ahora el objetivo será otro, seguir trabajando en la base del club que ha ido creciendo en cantidad y calidad en los últimos años.

 

 

 

Pin It on Pinterest