Seleccionar página

El concejal de Mercados, Miguel de la hoz se reunía el martes pasado con vendedores del mercadillo de la ropa para tratar distintos temas relacionados con la próxima apertura y explicarles la normativa vigente ocasionada por la nueva normalidad y las medidas higiénico-sanitarias que se tienen que adoptar en esta etapa. Medidas como el distanciamiento personal, la utilización de mascarilla y de gel hidroalcohólico y la imposibilidad de tocar el género por parte de los usuarios.

En el transcurso de la reunión, se trataba también la posibilidad de que se pudiera reabrir el mercadillo el próximo martes día 30 de junio al 75 %,   pero los vendedores prefieren esperar y  abrir con la totalidad de puestos en la nueva ubicación del aparcamiento Basseta en unas semanas. Una vez concluyan las obras de asfaltado que se están ejecutando en estos momentos. “La  superficie a ocupar en esta nueva ubicación será mayor, se ampliarán espacios y se podrán ubicar todos los puestos de acuerdo a la nueva normativa”; apuntaba el edil.

Al mismo tiempo se abordaba la reubicación de los puestos en el nuevo mercadillo, ofreciendo a los comerciantes la posibilidad de crear una comisión para distribuir ellos mismos, pero rehusaron la propuesta argumentando que “la distribución realizada por el ayuntamiento era la correcta y definitiva”.

El concejal de Mercados afirma que “la prioridad del departamento es retomar la actividad de los mercadillos con la máxima seguridad y cumpliendo todas la normativa para que tanto vendedores como clientes  tengan la total  confianza  y puedan disfrutar de sus compras en los  distintivos y característicos  mercadillos de Altea”.

 

 

Pin It on Pinterest