Seleccionar página

Las áreas de Participación Ciudadana y Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Altea ponen a disposición de la ciudadanía una guía rápida y explicativa para poder participar a nivel europeo. El objetivo de la ‘’Guía de la iniciativa ciudadana europea’’ es dar a conocer a los ciudadanos los mecanismos de los que disponen para participar y hacer peticiones a la Comisión Europea.

Como ha explicado la concejala responsable de estas áreas municipales, María A. Laviós, ‘’la iniciativa ciudadana europea es un instrumento participativo que permite a la población europea tener más voz en las decisiones y legislación europea. Estas iniciativas participativas vieron la luz en 2011, y en enero de 2020 se han incorporado nuevas normas para hacer más real y accesible la participación de los ciudadanos a nivel europeo’’.

En la página web del Ayuntamiento y en las redes sociales de Altea Participa y EuroAltea se pueden encontrar las claves para poder presentar una iniciativa ciudadana a la Comisión Europea. Además, el email de participacio@altea.es está a disposición de la ciudadanía para hacer cualquier consulta.

Pin It on Pinterest