Seleccionar página

El alcalde informa de las diferentes novedades y avances en la gestión de la crisis del coronavirus en el programa de esta semana

Una semana más, el alcalde de Altea, Jaume Llinares, ha participado en el programa especial de Ràdio Altea, ‘’Alcaldia més a prop’’ en el que el primer edil responde a las preguntas y dudas que formulan los oyentes sobre la gestión de la pandémica del coronavirus y otros temas de interés para alteanos y alteanas.

Entre los temas que la audiencia ha preguntado hoy al alcalde, destacan las cuestiones relativas a la conveniencia o no de poder ir a los huertos urbanos. Al respecto, el alcalde ha anunciado novedades sobre este asunto, que se harán públicas próximamente, y ha informado de que se está trabajando en medidas concretas para que los usuarios de estas parcelas de terreno agrícola puedan acudir a los huertos y recoger su cosecha. Cabe recordar que durante el periodo de confinamiento no está permitido a los usuarios de los huertos urbanos trabajar en los mismos.

El alcalde también ha informado de que los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han procedido hoy a la desinfección y limpieza de las instalaciones del CEAM, el Centro Especializado de Atención a Mayores. Esta actuación se suma a las que efectivos de la UME (Unidad Militar de Emergencias), el MOE (Mando de Operaciones Especiales) y de la Empresa Pública de Altea han efectuado en otras instalaciones municipales, en la Residencia Les Boqueres, o en el Centro de Salud de Altea.

En respuesta a las preguntas de los oyentes, el alcalde también ha informado de que ‘’para la campaña de la renta de este año, Altea no contará con la Oficina de la Renta, como había tenido en los últimos años. Este servicio presencial pasará a ser telefónico. La Conselleria de Hacienda facilitará la misma ayuda a la ciudadanía, pero en este caso vía telefónica abriendo unas líneas telefónicas al efecto’’.

Asimismo, Jaume Llinares ha confirmado que el Ayuntamiento proyecta retomar los plenos municipales por videoconferencia. ‘’Dadas las circunstancias es la única posibilidad que tenemos en estos momentos. El próximo pleno que celebraremos será por videoconferencia, y esperamos que sea el último’’.

Finalmente, el alcalde ha hablado sobre otras preguntas formuladas por la audiencia. Tales como la celebración de las fiestas patronales de Altea y el Castell de l’Olla; ayudas económicas, protocolos para la salida con niños a partir de la próxima semana y el reparto de mascarillas. Como ha informado el alcalde, ‘’se está trabajando en todas y cada una de estas cuestiones, y en la próxima semana se harán públicos los comunicados correspondientes donde se concretarán las medidas sobre cada asunto’’.

‘’Alcaldia més a prop’’ destaca en el número de oyentes que se conectan a través de la app y la web de Ràdio Altea para escucharlo en directo, siendo su audiencia media de casi 220 personas y alcanzando en cada emisión cerca de las 100 reproducciones en el podcast.

Vuelve a escuchar la entrevista al alcalde de Altea, Jaume Llinares: https://enacast.com/radioaltea/#!/programs/ajuntamentmesapropespecialcovid19/radioaltea_podcast_12908

Pin It on Pinterest