Seleccionar página

La concejalía ha facilitado un manual para facilitar la instalación de la firma digital en el ordenador.

Desde el pasado 9 de Abril el Ayuntamiento de Altea está poniendo a disposición de los ciudadanos la tramitación de la firma digital. La concejalía de Fomento del Empleo, encabezada por María A. Laviós, ha sido la encargada de llevar a cabo este servicio extraordinario municipal durante la actual crisis sanitaria provocada por COVID-19.

Laviós ha anunciado que la expedición del certificado digital se ha ampliado a más ámbitos, “esta medida se ha puesto en práctica para ayudar a todos y todas las personas que lo necesitan, tanto los autónomos para que puedan presentar la solicitud de ayudas por parte de la Generalitat Valenciana y otras entidades, así como las personas que necesitan la moratoria hipotecaria y cuestiones urgentes de empadronamiento”, ha expuesto la concejala.

La responsable del área ha recordado que la tramitación se hace mediante cita previa y para solicitarla “hay que enviar un mensaje de Whatsapp al número 661 796 563 especificando el nombre, apellido, DNI, correo electrónico, teléfono y motivo de la cita”. La edil ha explicado que, una vez solicitada la cita previa, la persona recibirá un correo electrónico con el día y hora de su cita “que le sirve como recordatorio y justificante para poder salir a tramitar esa diligencia ya que, recordamos, que estamos en Estado de Alarma y tenemos que quedarnos en casa y quien no disponga de cita previa no será atendido”.

“Desde el departamento de Fomento del Empleo nos ponemos en contacto con la persona para ver la urgencia y así establecer prioridades para que todas y todos puedan pedir las ayudas y nadie se quede fuera por no tener el certificado digital”, ha añadido la edil, quien ha querido recalcar que sólo se dará cita si el motivo es estrictamente urgente y necesario.

Laviós ha valorado la buena aceptación que está teniendo esta iniciativa y ha añadido que “desde la concejalía queremos dar las gracias a la ciudadanía por las muestras de agradecimiento que estamos recibiendo”. La edil también ha recordado que se está llevando a cabo en la Oficina de Atención al Ciudadano y cumpliendo todas las medidas de higiene establecidas.

Para finalizar, la concejala de Fomento del Empleo ha dado a conocer que han preparado un manual con las indicaciones para poder instalar el certificado digital para todos aquellos y aquellas que lo necesiten.

Pin It on Pinterest