Seleccionar página

Los trabajos se realizan dos veces al día desde el inicio del Estado de Alarma

Altea intensifica la desinfección de calles, plazas y mobiliario urbano para combatir la pandemia del Covid-19 y durante los últimos días se ha procedido a la limpieza diaria de las inmediaciones de Entidades bancarias, Cuartel de Guardia Civil, Centros de Salud, Supermercados, Central de la Policía Local y otras zonas de tráfico.

Además, los operarios de la Pública están procediendo, desde hace una semana, en la desinfección de bancos, papeleras, contenedores, paradas de autobús, farmacias y las principales zonas de paso de la localidad. Estos trabajos se realizan dos veces cada día.

 

Seguridad del personal

Para las tareas de desinfección los operarios de La Pública van protegidos con los Equipos de Protección Individual, EPI, los cuales se componen de gafas, máscara de químicos, guantes, botas y prendas impermeables.

El concejal de la Empresa Pública de Desarrollo Municipal, Diego Zargozí, señalaba que «estos días se han cambiado los filtros y se pulveriza más y, por tanto, el producto queda en suspensión, lo que mejora la eficacia». El edil destacaba que «se está haciendo un pulverizado intensivo y como el agua queda en suspensión hay que proteger las vías respiratorias y los ojos de los operarios con el equipo de aplicación de fitosanitario».

Cabe destacar que «los equipos de protección se han incrementado, ya que se ha cambiado el producto y la manera de aplicarlo, peróxido de hidrógeno al 0,5%, un tratamiento que iremos combinando con detergente e hipoclorito» . Zaragozí explicaba que «es un tratamiento preventivo que destruye el virus; hemos realizado varias reuniones con SIGGO, empresa local experta en estas cuestiones, y hemos desinfectado más del 90% de Altea».

Pin It on Pinterest