Seleccionar página

El proyecto ha sido seleccionado por el grupo de mejora del SICTED para el municipio

En línea con el compromiso por la accesibilidad en destino turístico, el ayuntamiento de Altea, mediante las concejalías de Turismo y comercio, colocará unos carteles identificativos adaptados en diferentes edificios institucionales y emblemáticos y en establecimientos comerciales y turísticos. Algunas de estas placas se ubicarán en el Ayuntamiento, la comisaria de la Policía Local, restaurantes o apartamentos turísticos.

Este proyecto surge como seleccionado por el grupo de mejora del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), en el cual participan las técnicas de Comercio y Turismo como gestoras en representación de la localidad.

Los establecimientos alteanos que han superado correctamente el comité de distinción, que tuvo lugar el pasado 15 de diciembre en Madrid, han sido el hotel SH Villa Gadea, el guía de turismo Joan Such-Rutas en Altea, los apartamentos turísticos Vero Holiday Homes, el Restaurante La Capella y el Restaurante El Cantó del Palasiet, en el ámbito privado; y la Tourist Info Altea como servicio turístico institucional. Los concejales de Comercio y Turismo, Miguel de la Hoz y Xelo González, felicitan a los distinguidos y animan al resto de servicios turísticos alteanos a adherirse a este sistema de calidad turístico que aporta un reconocimiento a nivel nacional. Los interesados en participar en la convocatoria de 2022 pueden pedir más información en los departamentos de Comercio y Turismo.

Los identificativos incluyen pictogramas en altorrelieve y braille, con contraste cromático superior a un 60% y cantos redondeados para evitar cortes. El diseño de las mismas, realizado por Ilunion del Grupo Social ONCE, pretende que la información llegue a toda tipología de público, especialmente a personas con discapacidad visual total o parcial, personas con discapacidad cognitiva, turistas con desconocimiento del idioma castellano, etc. Aquellos interesados en disponer de una de estas placas con pictograma lo pueden solicitar mediante correo electrónico en  altea_gestion@gva.es.

Con acciones como esta, el Consistorio consolida su apuesta por mejorar la accesibilidad en Altea, uno de los ejes principales sobre el que se basa el proyecto de Destino Turístico Inteligente. En relación con esto, ya se ha editado un vídeo de promoción turística, vídeo accesible e inclusivo presentado por una actriz con discapacidad sensorial que se expresa en lengua de signos.

Pin It on Pinterest