Seleccionar página

La concejalía de Cultura, encabezada por Aurora Serrat, ha presentado ‘’La Semana de la Mujer’’, una serie de actividades; presentaciones de libros, conciertos y exposiciones; con las que esta concejalía quiere conmemorar el 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer.

El jueves, 5 de marzo, a las 20 horas, la Casa de Cultura acogerá la presentación de dos obras de la autora Susana Miguélez: ‘’Secretos a golpes’’ y ‘’Lo que no se olvida’’. Además, esta actividad inaugura el nuevo ciclo de presentaciones de libros ‘’Altea, llibres a la primavera’’.

Según la autora, ‘’en las páginas de ‘Secretos a golpes’ hay mucho más que violencia machista, más que dolor, más que palizas y lágrimas: hay esperanza. Hay una semilla de libertad que nació entre las manos de una peluquera, hay un grupo de héroes forjados a golpes que desafiaron a su tiempo para luchar contra el monstruo del maltrato. Hay muchas preguntas, pero una sola respuesta: luchar contra la violencia de género es tarea de todos cada día’’.

Por otra parte, ‘’Lo que no se olvida’’ es una colección de relatos que trata de dar la visión del cuidador profesional, la de aquellas personas que trabajan con la gente mayor y enfermos ajenos, atienden sus necesidades y se rompen la cabeza pensando en cómo mejorar su día a día. ‘’En este libro hay mucha ternura y muchas lecciones aprendidas. Es la herencia más valiosa que estas personas podían dejarme, y ésta no está gravada por ningún impuesto de transmisiones patrimoniales’’, explica la autora.

El viernes, 6 de marzo, a las 20 horas, tendrá lugar en la Casa de Cultura el Concierto Dúo Nanneri por la figura de la mujer en la música clásica.

Seguirán a estas actividades diversas exposiciones. El día 9 de marzo, a las 20 horas, se inaugurará la exposición de ilustraciones ‘’Homenaje a las Mujeres’’ y el jueves, 12 de marzo, a las 19 horas, la Fundación Schlotter acogerá una muestra de grabado de la artista Marta Royo.

Finalmente, del 2 al 13 de marzo la Casa de Cultura albergará ‘’Las mujeres dirigen’’, una exposición bibliográfica del fondo documental de la Biblioteca Pública de películas dirigidas por mujeres.

Aurora Serrat, ha invitado a alteanas y alteanos a participar activamente de estas actividades con las que se pretende visibilizar la labor de la mujer en el ámbito de la Cultura. ‘’Además, con estas actividades seguimos reivindicando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Un objetivo por el que seguiremos trabajando desde el Ayuntamiento de Altea’’.

Pin It on Pinterest