Seleccionar página

La concejala de Juventud, Marta Lloret, ha presentado las ‘’Jornadas de Voluntariado Joven’’. La actividad se dividirá en dos tardes, los días 5 y 13 de diciembre, de 16:30 a 19:30 horas. Como ha explicado la edil, ‘’el primer día contaremos con la colaboración de las asociaciones locales de voluntariado, como son Corazón Express, Cruz Roja Altea, De Amicitia y Cáritas’’. ‘’Un representante de cada una hará una breve introducción de la gran labor que hacen y, de este modo, darán a conocer a los jóvenes las actividades en las que pueden participar; y cómo pueden ayudar en diferentes ámbitos como es el medio ambiente, la infancia, o la tercera edad’’.

El segundo día se hará una recogida de juguetes y una merienda para los donantes, además de la decoración navideña del Centro Juvenil. La concejala ha subrayado que ‘’los juegos deben ser nuevos, no bélicos y no sexistas’’. Todo el material recogido se dará a los Servicios Sociales municipales para que hagan un reparto a los niños y niñas más necesitados.

‘’Esperamos a todas y todos los jóvenes, a partir de 12 años, que quieran participar, ya que es la edad mínima del voluntariado’’. Para participar en las jornadas se puede hacer la inscripción llamando a los números de teléfono 619 021 920 ó 646 251 224. La recogida de juguetes está abierta a todas las personas que deseen colaborar.

 Voluntariado joven y charlas informativas

 ‘’Desde la Concejalía de Juventud seguimos trabajando para organizar actividades para los más jóvenes de nuestro municipio, crear un ocio saludable y responsable. Queremos apoyar el trabajo de nuestras asociaciones locales de voluntariado. Por esta razón colaboramos con la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Altea, ubicada en la 1ª planta de la Casa de Cultura, y participamos en proyectos tan importantes para Altea como URBACT, que trata del voluntariado a nivel local e intergeneracional. Esta participación nos aporta ideas y queremos que los jóvenes valoren estos pequeños detalles que hacen de Altea una Ciudad Voluntaria y más amable con nuestra gente’’.

La concejala ha insistido en que desde el Departamento de Juventud ‘’estamos a total disposición de nuestros jóvenes en el Centro Juvenil y en la planta baja del Ayuntamiento de Altea para ayudarles en todas las necesidades posibles’’.

Además, estamos yendo a los IES a informar de todas las actividades que se realizan desde las diferentes áreas del Ayuntamiento de Altea y el IVAJ, además de toda la información que se les pueda facilitar semana tras semana. Los miércoles en el IES Bellaguarda y los viernes en el IES Altaia.

Pin It on Pinterest