Seleccionar página

SONNEIL BENIDORM       3

ALTEALIFE CVA     2

Parciales.- 25-20, 18-25, 23-25, 25-23 y 15-12.

Por tercera vez se vieron las caras en categoría nacional Benidorm y Altea, en un derbi que no defraudó a nadie. Tanto las locales como las alteanas jugaron su mejor voleibol para llevarse el partido. En los prolegómenos ambos equipos posaron juntos por la lucha contra la violencia de género, sumándose a cuantas iniciativas se están llevando a cabo en la comarca.

El partido comenzó con un Benidorm más entonado, lo que obligó al técnico alteano a solicitar su primer tiempo muerto con un claro 5-0 abajo. Pero fue una anécdota, porque a partir de ahí la igualdad fue el denominador común. El Altea volvió a dar muestras de su mejoría frente al Sonneil Benidorm, pero el primer parcial del choque fue suficiente para que el primer set cayera del lado de las locales.

En la segunda y tercera manga, el Altealife siguió dando muestras de su mejor juego, tanto en recepción como en ataque, desarbolando al Benidorm sobre todo en el segundo set. Tan solo la falta de claridad para finalizar sus jugadas, impidió que el Altea pudiera ganar el tercer set con mayor claridad.

De esta forma se llegaba al cuarto set, con las alteanas en su mejor momento anímico y con las locales un poco tocadas. De hecho, el Altea comenzó más fuerte y pronto consiguió ventajas claras con el marcador 1-4 inicial o el 11-14 mediado el set. Pero la reacción del Benidorm no se hizo esperar, y con otro parcial de 7-1 ponía de nuevo las cosas a su favor, con el electrónico marcando un claro 21-17 a su favor. El Altea no dio el set por perdido, y forzó la máquina para igualar el partido 21-21, pero las locales acabarían llevándose la manga por 25-23 y forzando el quinto y definitivo set.

En el set final, a diferencia de los dos anteriores disputados por el Altea esta temporada, el equipo alteano tomó la iniciativa colocándose por delante en el marcador desde el pitido inicial, y cambiando de lado de juego con un esperanzador 6-8 a su favor. Pero las locales, con numeroso público congregado en el Pabellón Raúl Mesa animando a las suyas, consiguieron darle la vuelta al marcador, merced a su saque y mayor acierto en el remate. Así que con el 15-12 final el Benidorm se acabaría llevando la victoria.

De esta forma, el Altealife suma un nuevo punto y sigue luchando por el objetivo de seguir una temporada más en categoría nacional. Su próximo rival, el Voley Murcia, puede comenzar a definir sus opciones de permanencia en un duelo que se prevé igualado y que se disputará el domingo 1 de diciembre en el Palau Esports de Altea a partir de las 12:00 horas.

Pin It on Pinterest