Seleccionar página

Estas becas se enmarcan dentro del programa “Fomentando el Empleo”, de la Oficina de Proyectos Europeos de Altea.

La Oficina de Proyectos Europeos, EuroAltea, del Ayuntamiento de Altea, han puesto en marcha, por segunda vez, cuatro becas de movilidad europea, con el objetivo de proporcionar a los beneficiarios y beneficiarias una experiencia laboral, y darles la oportunidad de ampliar y mejorar sus conocimientos en lengua extranjera. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el viernes 26 de abril y deberán presentarse en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Altea.

Estas becas consisten en la realización de dos meses de prácticas en empresas del Reino Unido. Está previsto que estas prácticas se desarrollen entre el 1 de julio y el 25 de septiembre.

Con el fin de ofrecer a un mayor número de participantes la oportunidad de formar parte de este programa, la beca cubrirá directamente el desplazamiento desde el aeropuerto hasta la ciudad de destino, el alojamiento, un seguro de viajes y accidentes, y ofrecerá una ayuda económica individual para la manutención del participante (en aquellos casos en los que la manutención no esté incluida en el alojamiento). La búsqueda y asignación de la empresa de acogida la realizará el Ayuntamiento de Altea a través de la Oficina de Proyectos Europeos.

Según un estudio –http://europa.eu/rapid/press-release_IP-14-1025_es.htm– de la Comisión Europea, los alumnos que han participado en una actividad de movilidad tienen un 50% menos de probabilidades de estar en el paro un año después de la graduación y mejoran en un 42% los seis rasgos de la personalidad que buscan los empresarios. Por lo que existe un gran impacto en la empleabilidad de los participantes en programas de movilidad europea.

Las becas se adjudicarán mediante concurrencia competitiva entre los  aspirantes que reúnan los requisitos establecidos en las bases. Para más información, los interesados pueden consultar las bases en la web de www.euroaltea.eu.

Becas de Movilidad EuroAltea 2019

Pin It on Pinterest