Seleccionar página

El pasado fin de semana se celebraba  el Día de los Humedales en Altea. Entre las actividades propuestas se llevaba a cabo la suelta de un Athene noctua, conocido de forma popular como mochuelo.  Este ave nocturna es típica de ecosistemas mediterráneos y fue rescatada por el Centro de Recuperación de Fauna de Santa Faz. El mochuelo se liberó el pasado domingo en la zona húmeda del Río Algar.

La jornada, organizada por el Parque Natural de Serra Gelada y la Concejalía de Medio Ambiente, contó con la colaboración del ornitólogo Toni Zaragoza, quien habló de la labor científica del anillamiento, que permite conocer el estado de las aves y aporta datos como la edad, la longitud y el peso del ave, así como sus desplazamientos.

Además, se llevaron a cabo alrededor de 20 anillamientos de diferentes especies de gorrión,  ruiseñor, bisbita ribereño alpina, entre otros.

“Cualquier acción destinada a incrementar la biodiversidad de los entornos naturales son medidas que permitirán garantizar la viabilidad futura de estos espacios.” Apuntaba Beatriz Nomdedeu, responsable municipal de Medio Ambiente, quien también agradecía la implicación del público asistente y las diferentes colaboraciones, entre ellas las de Carlos Úbeda  y José Vicente Llopis, quienes realizaron instantáneas de la jornada.

 

 

Pin It on Pinterest