Seleccionar página

A falta de dos semanas para el cierre de inscripciones ya son 20 los cruceros que asumirán el reto de recorrer las 200 millas que separan Altea de Ibiza en invierno y con dos tripulantes.

A dos semanas para que arranque la 33 Edición de la Regata de Invierno 200 millas a2, ya son 20 las embarcaciones inscritas en esta clásica regata organizada por el Club Náutico de Altea. La prueba  que recorre las 200 millas que separan Altea de Ibiza será este año prueba del Campeonato de España de cruceros a2.

En la pasada edición era el Club Náutico de Altea quien ganaba el Trofeo por Clubes. Las  embarcaciones “Timoteo” de Rodrigo Álvarez y Florian Kreis, el “Guaguanco II” de Juan Lallemand y Thierry Lallemand y el “Limbo II” de Miguel Ángel García y Víctor Simón conseguían dejar en casa este galardón gracias a sus posiciones en la clasificación general.

El Trofeo por Clubes se inició por primera vez en la 30 edición de las 200 millas a2 hace tres años, un galardón que se otorga al club cuyo equipo obtenga los mejores resultados. Para poder optar a este trofeo el club deberá estar representado por un mínimo de tres embarcaciones, llevándose el premio el equipo que menor puntuación obtenga tras la suma de los puntos de las tres embarcaciones que consigan la mejor clasificación.

A día de hoy son ya dos clubes los que pueden optar a ganar este trofeo, el RCR Alicante y el RCN Valencia, con cuatro barcos inscritos cada uno. A lo largo de estos treinta y tres años de historia de la regata ambos clubes han sido los que mejores resultados por equipo han obtenido, el RCN Valencia se ha alzado como mejor club en seis ocasiones mientras que el RCR Alicante lo ha hecho en nueve ocasiones.

Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 25 de febrero, habrá que esperar a su cierre para saber qué otros clubes competirán por el galardón.

Las 200 millas a2 es una regata de vela de altura de primer nivel que se ha convertido en referente para regatistas de todo el territorio nacional y que cuenta con los mejores especialistas de a2 de España.  Como viene siendo habitual clubes emblemáticos de toda España participaran en esta clásica regata considerada como la más dura del invierno en el Mediterráneo.

Con el fin de acercar la competición a los aficionados, el Club Náutico de Altea pondrá un catamarán con capacidad para 60 personas que partirá el viernes 1 de marzo desde la estación de combustible, en el varadero, a las 11:30 horas. Posteriormente, la regata podrá seguirse en tiempo real en Internet a través de la página web de la regata www.200millasa2.com.

Todos los barcos participantes llevarán instalado un sistema GPS con el fin de poder realizar el seguimiento vía satélite. La competición también podrá seguirse desde los dispositivos móviles en la app TracTrac para Android y para IOS. Asimismo, toda la información de la regata se actualizará en las redes sociales con el hashtag  #200millasa2.

Pin It on Pinterest