Seleccionar página

El miércoles, 14 de noviembre, cumpliendo con la programación bimensual programada, tuvo lugar el sexto Consell Local de Comerç i Turisme de este año.

La presidenta del mismo y concejala de área,  Anna Alvado, dio cuenta de los puntos del orden del día. La sesión empezó con las intervenciones actuales llevadas a cabo dentro del Plan de Dinamización, tales como: actividades previstas durante el mes de noviembre dentro del proyecto ‘Compra amb Art’, finalización de los trabajos de la nueva señalética de las zonas de aparcamiento de Altea y la nueva campaña ‘Compra en Altea y aparca gratis’ que se realizará en breve. Esta campaña trata de visibilizar las diferentes zonas de aparcamiento de Altea, tanto públicas como privadas, con la colaboración del sector comercial.

Otro punto relevante del orden del día fue la próxima campaña de Navidad, en la que la presidenta informó de las distintas actividades que se realizarán. Este año se montará un nuevo Mercat de Nadal durante el puente de la Constitución, que contará con muchas atracciones infantiles. También se ubicará en la Plaza del Ayuntamiento el tradicional Papa Noel. Y, como novedad este año, se pretende realizar una Plaza de Navidad con distintas actividades y atracciones para niños, que estará habilitada durante todas las navidades, desde el 14 de diciembre hasta el 6 de enero, para que toda la ciudadanía, vecinos de la comarca, y visitantes puedan disfrutar de ellas. Sin olvidar el ya tradicional concurso de escaparates, la campaña de vales de compra en comercios locales y las actividades de Altea la Vella.

En el cuarto punto del orden del día, se informó sobre la última campaña gastronómica realizada, ‘Fruits de Tardor’. Esta iniciativa contó con 14 restaurantes participantes, que elaboraron alrededor de 10.000 tapas.

Siguiendo con el orden del día, Anna Alvado informó sobre la puesta en marcha de varios puestos de productos ecológicos en el mercadillo de los martes de la fruta y la verdura, desde el pasado mes de octubre.

Para finalizar con los asuntos relacionados con Comercio, Alvado informó sobre la realización de una jornada en Altea, en la casa Villa Gadea, del Máster de Arroces y Alta Cocina Aplicada. Este máster está impartido por la Universidad de Alicante y subvencionado por parte del Ayuntamiento de Altea con la concesión de media beca a una alumna del curso.

Respecto a los asuntos relacionados con Turismo, se dio cuenta de la paralización provisional del servicio del tren turístico debido a problemas con la empresa adjudicataria. Se está trabajando junto al Departamento de Contratación para restablecer el servicio lo antes posible.

También  se informó sobre la asistencia, a principios de noviembre, a la feria internacional de Londres, la World Travel Market, donde se realizaron numerosos contactos y reuniones con empresas especializadas del sector, haciendo hincapié, especialmente, en la promoción del turismo sostenible, en cuya dirección se quiere seguir avanzando. Se destacó la gran aceptación de las jornadas gastronómicas centradas en la promoción del producto local y de temporada.

Finalmente, se informó de que se está trabajando ya en la asistencia a las ferias programadas en 2019, destacando FITUR, del 23 al 27 de enero, en Madrid.

 

Pin It on Pinterest