Seleccionar página

Este nuevo vial unirá el núcleo urbano con el casco antiguo mediante la conexión de las calles Filharmònica y Empedrat

 Esta mañana, el Equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde, Jaume Llinares, la edil de urbanismo Imma Orozco y el concejal de Infraestructuras, Roque Ferrer, han girado visita a las obras de ejecución de la nueva vía “El Carreró del Forn de la Viuda”. Una obra, con un periodo de ejecución de dos meses, que unirá el carrer Empedrat del Casco Antiguo con la calle Filarmónica del núcleo urbano.

“Creo que es una pequeña actuación que tiene repercusiones importantes ya que ganaremos en movilidad peatonal porque conecta tres zonas importantísimas de nuestro municipio como es el centro del pueblo, la primera línea y también el Casco Antiguo”; ha comentado la responsable municipal de Urbanismo, quien ha añadido que la actuación “facilitará mucho el tránsito a los usuarios de la Escuela de Música y a la gente que utiliza este aparcamiento para acceder a la primera línea”.

Imma Orozco ha señalado que “esta conexión se recoge en el Plan General del 82 pero hasta ahora,  durante sus 36 años de vigencia,  las anteriores corporaciones no habían considerado prioritaria su gestión y ejecución. Para nosotros sí lo es y creo que el resultado será del agrado de todo el mundo”.

 

En cuanto a las características del acceso, Orozco ha explicado que “se ha decidido actuar de una forma muy respetuosa con el entorno. Será una calle empedrada porque conecta el Raval Mariner con el Casco Antiguo; además dignificará el entorno de la Plaça de la Filharmònica que, con la actuación que hizo Ferrocarriles y con esta, va adquiriendo una forma mucho más atractiva y muy diferente a la que tenía hace tan sólo 5 ó 6 años”.

Como apuntaba en el Pleno del mes de septiembre la edil de Participación Ciudadana, Maria Laviós, también presente en la visita, “este nuevo vial de tráfico peatonal fue el proyecto más votado en los anteriores presupuestos participativos y la nomenclatura del nuevo vial ha surgido de la iniciativa popular, concretamente de la familia propietaria».

 

Pin It on Pinterest