Seleccionar página

Un año más, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Altea, dirigida por Anna Alvado, se ha unido a la celebración del Día Mundial del Turismo, celebrado ayer jueves 27 de septiembre, bajo el lema “Turismo y transformación digital”, elegido por la Organización Mundial del Turismo.

Las acciones, que se realizaron desde la Tourist Info Altea a lo largo del día, consistían en 4 transmisiones en directo, vía Facebook Live, en las que los informadores turísticos Jennifer Gómez y Pablo Pérez mostraban al mundo cuatro rincones de Altea. A las 11:00 horas comenzaron con la visita guiada desde la Playa de l’Espigó. A las 13:00 horas mostraron el barrio histórico de Bellaguarda. A las 17:00 horas continuaron con una transmisión desde el Puerto de Altea y acabaron a las 19:00 horas desde la Plaza de la Iglesia de Altea.

La Concejala de Turismo, Anna Alvado, vista la participación de los usuarios, valora muy positivamente las acciones llevadas a cabo a través del Facebook de Visit Altea y desvela que, “las cifras que nos deja la campaña realizada con motivo del Día Mundial del Turismo, entre todas las publicaciones realizadas al respecto, y sobretodo procediendo de los cuatro vídeos en directo realizados alcanzan a un total de 32.097 personas; 1.681 clics en las publicaciones; 954 interacciones, es decir, me gustas y comentarios; 5.650 reproducciones de los videos y 2.511 minutos vistos”.

Anna Alvado ha apuntado que “para ser la primera vez que se realiza esta activad, el resultado ha sido muy favorable teniendo en cuenta, además, que a  nivel cualitativo todos los comentarios que han dejado los usuarios son muy positivos y en ellos se habla muy bien de la localidad”. La édil mostraba su agradecimiento a Jennifer y Pablo, compañer@s de la Tourist Info, por haber querido participar en este proyecto y por el excelente trabajo realizado.

La responsable municipal de Turismo ha recordado que “el turismo, como uno de los principales sectores económicos transversales del mundo, ha de ir de la mano de las telecomunicaciones y nuevas tecnologías para conseguir una buena promoción del destino”.

Pin It on Pinterest